Campaña de vacunación: irán casa por casa en los diferentes barrios de Viedma

Desde el hospital Zatti recordaron que "la vacunación es la única estrategia para sostener la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis; y para controlar las paperas".

El Área Programa Viedma del hospital Artémides Zatti implementó un programa más agresivo para ampliar el alcance de la campaña nacional de vacunación para menores de 13 meses a 4 años que incluye la Triple Viral (contra el sarampión, la rubéola y las paperas) e IPV (contra la poliomielitis).

Hasta el próximo sábado 22 los vacunadores y las vacunadoras visitarán jardines maternales y de infantes, públicos y privados; además recorrerán las áreas urbanas y rurales casa por casa y una ambulancia, con personal de vacunación, estará disponible en distintos barrios de la ciudad.

Quienes aún no hayan podido vacunar a sus niños y niñas pueden acercarse o llamar por teléfono al Centro de Salud de su preferencia y coordinar un horario para inmunizarlos.

Todos los Centros de Salud siguen abiertos en sus horarios habituales, excepto el CAPS Sargento Cabral que instalará una casilla -miércoles y jueves de 9 a 18- en la Junta Vecinal del barrio Ceferino, mienras que durante esos días no se abrirá por la tarde el Centro de Salud.

Desde el hospital recordaron que todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente y no requieren orden médica.

Indicaron que «la vacunación es la única estrategia para sostener la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis; y para controlar las paperas» y «esta campaña es una oportunidad para reforzar la protección de toda la población frente a estas enfermedades».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios