Río Negro: preocupa falta de interés de algunos padres por la campaña nacional de vacunación

Se aplica una dosis adicional contra el sarampión, rubeola, poliomielitis y paperas. Es gratuita y obligatoria, y se extenderá hasta el 13 de noviembr próximo.

Salud de la provincia, a través del Departamento Provincial de Inmunizaciones, hizo un nuevo llamado a «la responsabilidad de los padres» para vacunar con una dosis adicional contra el sarampión, rubeola, poliomielitis y paperas a niños y niñas de 13 meses a cuatro años de edad.

La preocupación oficial es porque después de una primera semana con buenos porcentajes en los últimos días bajó la cantidad de chicos vacunados en el marco de la Campaña Nacional gratuita y obligatoria que se extenderá hasta el 13 de noviembre.

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Marcela González, explicó que la primera semana de campaña se vacunó más del 27% de los niños y niñas dentro de la población objetivo y remarcó que «se cumplió con la meta establecida por el Ministerio para los primeros siete días, pero en esta semana los números disminuyeron y la vacunación bajó».

Nos preocupa sobremanera la falta de compromiso, no sabemos si es por desconocimiento de la importancia de esta campaña o si no se está midiendo el riesgo de la decisión de no vacunar a los niños».

Marcela González, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Expresó que «desde el sábado la vacunación decayó, no sabemos si tiene que ver con el clima que tuvimos o realmente la concurrencia hacia los centros de vacunación es escasa».

Por otra parte, manifestó su preocupación ante la negativa de familias de vacunar a sus hijos y señaló que «los equipos de vacunación están yendo a jardines de infantes y ven con gran asombro que muchos padres, el día en que se va a vacunar, no llevan a sus niños o directamente no los quieren vacunar». 

González señaló que «nos preocupa sobremanera la falta de compromiso, no sabemos si es por desconocimiento de la importancia de esta campaña o si no se está midiendo el riesgo de la decisión de no vacunar a los niños».

La funcionaria recordó que «hoy la Argentina no tiene sarampión, pero tenemos un país muy cercano como Brasil que si lo tiene» y resaltó que «por eso nuestra población tiene que estar bien cubierta y protegida ante esta enfermedad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios