Canal 10 se relanza y pone un pie en Bariloche

El canal de la provincia de tener un 14% de programación local a un 50%. Además, evalúa no renovar el convenio con Artear que le impide a la señal transmitir en Bariloche.

Redacción

Por Redacción

El presidente del directorio de Radio y Televisión Río Negro, Fabián Galli, anunció que Canal 10 pasará de un 14% de programación local a un 50%. A partir de abril, además, llegará a la pantalla de Bariloche donde hasta ahora, solo se podía ver el noticiero a través de Canal Seis, el único canal de aire de la ciudad.

«A partir del próximo lunes tendremos programación informativa en Canal 10, a partir de las 7 hasta las 15. De 7 a 13 estaremos transmitiendo en duplex con LU19, en formato radio y televisión. Será una mañana de noticias hasta las 13, hora del comienzo del noticiero hasta las 15«, dijo Galli a tiempo que aseguró que evalúan sumar a otras radios de la provincia al proyecto informativo.

Recalcó que al asumir la conducción de Radio y Televisión Río Negro el 10 de diciembre sólo había un 14% de producción propia en la pantalla de Canal 10. El resto estaba conformado por programas enlatados y adicionales. «Con esta nueva modalidad estaríamos sumando un 50% de programación propia», dijo y anunció el lanzamiento de un magazine de 17 a 18.30 a partir del 4 de abril. Luego, la señal difundirá algún programa nacional hasta las 20.

«De 20 a 21.15 pondremos en marcha un noticiero de la tarde, retomando las noticias. Sumamos un programa político dos veces por semana a partir de mediados de abril, un programa deportivo desde el 25 de marzo y un programa informativo para personas de la tercera edad», precisó.

Cuando Canal 10 se estatizó durante el gobierno de Miguel Saiz, se firmó un convenio con la empresa Artear que vence el próximo 31 de marzo. Galli recalcó que ese acuerdo siempre los «imposibilitó» llegar a la televisión en Bariloche. «Queremos revertir ese artículo. Tenemos todas las posibilidades tecnológicas de salir directamente por cable, a través de AVC, por aire y por satélite directamente en Bariloche. Hasta este momento, no hemos podido hacerlo a raíz de la decisión política de Artear. Pero esta gestión ya decidió que si la empresa mantiene ese impedimento, no volveremos a firmar el convenio«, manifestó.

Consideró que «el porcentaje que coparticipa Artear por la pauta publicitaria del canal es bajo desde el punto de vista de la inflación. Económicamente ya no sería rentable. Queremos llegar a Bariloche y nos encargaremos de suplantar lo que hoy Canal 13 transfiere a Canal 10 por los derechos de pautas publicitarias. Estamos en condiciones de buscar nuestros propios recursos».

El periodista barilochense Luciano Giudice y el camarógrafo Pablo Richards conforma el equipo que cubre la información desde Bariloche. «Tenemos recurso humano en Bariloche y tecnológicamente estamos en condiciones para salir al aire. Ese es nuestro objetivo. La idea también es abrir un lugar físico para trabajar en lo comercial y recibir las inquietudes de los vecinos«, aclaró Galli.

Resaltó que en lo que va de su gestión, se adquirieron cámaras e iluminación como así también tres vehículos cero kilómetro para los trabajadores del canal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios