Canal rebalsado, calles inundadas y tránsito imposible en Roca

El canal rebalsó y llenó de agua la calle Bolivia lo que generó muchos problemas para los vehículos.

Como ocurrió en muchos puntos de la región, la incesante lluvia generó múltilples complicaciones en General Roca con calles cubiertas de agua e imposibles de transitar.

La lluvia comenzó a las 18 horas del domingo y, pasada la medianoche, aún no para. Está pronosticado que siga hasta las 15 del lunes.

Una de las imágenes más increíbles se vio en el ingreso al Paseo del Bicentenario en el que un auto terminó cruzado adentro del canal, a la altura del supermercado Vea.

La lluvia complicó muchas calles en Roca. (Foto: Alejandro Carnevale)

La calle Bolivia fue la más comprometida porque el canal rebalsó de agua y la inundó por completo. Algunos autos quedaron en la mitad sin poder avanzar.

(Fotos: Alejandro Carnevale)

Desde el Municipio, afirmaron que «si bien se realizó en los días pasados limpieza de boca calles y desagües, debido a la gran cantidad de agua caída en breve tiempo, se produjeron desproprcionadas inundaciones en diferentes puntos de la ciudad».

(Fotos: Alejandro Carnevale)

Además, avisaron que los que requieran asistencia se comuniquen al telefóno de Defensa Civil, al 103 o al 4426376. «Durante la madrugada de hoy continuarán los recorridos en los barrios asistiendo situaciones puntuales y detectando nuevas necesidades en las zonas más anegadas», aseguraron.

Ya fueron evacuadas unas 20 personas y se autoevacuaron 3 familias. «Cuando las condiciones climaticas permitan el ingreso de camiones, se realizaran trabajos con maquinaria vial y aporte de material para reparar calles de ripio», agregaron en la página oficial de la municipalidad.

(Fotos: Alejandro Carnevale)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios