Capacitan sobre la Ley Micaela a personal de distintos organismos de Viedma

Está destinada a los integrantes de la Policía de Río Negro, a los empleados del Concejo Deliberante y del municipio local.

Con disertaciones en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro y en el Concejo Deliberante de Viedma se iniciaron las capacitaciones sobre la Ley Micaela, que continuarán miércoles y jueves, destinadas a personal que trabaja en distintos organismos provinciales y municipales de la capital provincial.

La ministra de Seguridad y Justicia , Betiana Minor, encabezó junto al subjefe de la Policía, comisario general Orlando Cañuqueo, la disertación destinada a las y los empleados policiales.

El taller se dictó a través de la Fundación Micaela García “La Negra”, creada por los padres de la joven asesinada en 2017, Néstor García fue uno de los presentes en Viedma.

El encuentro se divió en dos etapas, la primera dirigida a las autoridades policiales y la segunda, que será este miércoles, para los distintos trabajadores y trabajadoras de la institución, sin distinción jerárquica.

Río Negro adhirió a la Ley Micaela que contiene ejes fundamentales como la capacitación en perspectiva de género y diversidad, considerando de suma importancia generar espacios de sensibilización que permitan no solo incorporar una mirada sensible a la problemática de género, sino que además se comprenda que la misma es un problema social, una cuestión de salud pública, de justicia social y de derechos humanos.


En el Concejo Deliberante


El Deliberante de Viedma fue sede de la primera jornada de capacitación en Temática de Género,  a cargo de la Fundación Micaela García «La Negra» que tiene como objetivo brindar herramientas de intervención y abordaje con una mirada en Perspectiva de Género.

Maricel Cévoli, titular del cuerpo, sotuvo que «es necesario que sigamos visibilizando desde la positividad, la valorización en el sentido de concreción y compromiso» y durante la apertura del encuentro le hizo entrega a Néstor García (papá de Micaela), del proyecto que declara estos talleres de Interés Cultural, Comunitario y Social. 

La capacitación continuará entre miércoles y jueves, en el gimnasio municipal Galo Martínez organizada por la Fundación Creando Futuro, el Centro de Atención para la Adolescente Embarazada y Madre, el área de Derechos humanos y Equidad Ciudadana de la municipalidad de Viedma y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro.

La capacitación en Ley Micaela busca identificar las visiones y las prácticas que reproducen discriminación y violencia de género dentro de los organismos del Estado, ofrece herramientas teórico-prácticas para avanzar en su reconstrucción, y constituye un aporte fundamental a la transversalización de género dentro de la administración pública y en otras instituciones que deciden implementarla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios