Monitorean el cumplimiento de la Ley Micaela en los poderes judiciales del país

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil realizó un pedido de información pública en cada una de las jurisdicciones para conocer el grado de cumplimiento de la capacitación obligatoria.

La ley 27.499, conocida como Ley Micaela, se sancionó el 19 de diciembre de 2018 y fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia por motivos de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial: desde el escalafón más bajo hasta las máximas autoridades.

De acuerdo al resultado de este monitoreo, el 46% de las provincias respondieron de manera parcial e incompleta al pedido de información. Es una iniciativa que ejecutaron organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la transversalización de la perspectiva de género: la Fundación Micaela García, Proyecto Generar, la Guardia de Abogadas Feministas de Católicas por el Derecho a Decidir, ABOSEX, ABOFEM y CLADEM Argentina.

¿Cuáles fueron las principales conclusiones? Lo podes escuchar en la columna de Género de hoy:

Escuchá la columna de género de Laura Loncopan Berti en «Vos a Diario» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios