Casi dos millones de turistas extranjeros llegaron a la Argentina en el primer trimestre

La cifra para los primeros tres meses del año se acerca a los valores de la prepandemia. Chile, Brasil y Uruguay, los que más turistas aportaron.

Según informaron los últimos datos oficiales, cerca de dos millones de turistas extranjeros visitaron la Argentina en el primer trimestre del año, generando un impacto económico estimado de US$ 1.550 millones, valores similares a los de la prepandemia.

En los primeros tres meses del año, indicó el Ministerio de Turismo y Deportes, 1,9 millones de turistas llegaron desde el extranjero para recorrer los distintos destinos y atractivos turísticos del país. «Tenemos el gran objetivo de recuperar y superar las cifras de turismo internacional prepandemia», dijo al respecto, el titular de la cartera nacional, Matias Lammens.

En esa tarea, el ministro consideró que «Aerolíneas Argentinas cumple un rol determinante» para mejorar la conexión con «los mercados más importantes del mundo». Además, sobre el turismo nacional, remarcó que el 2022 fue «absolutamente récord».

Los destinos más elegidos por los visitantes extranjeros en el primer trimestre del 2023, señalaron los reportes oficiales, fueron la Ciudad de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Mendoza y la Patagonia, con Bariloche y El Calafate como las ciudades más solicitadas.


Chile, Brasil y Uruguay, los que más turistas aportaron


Al mismo tiempo, se informó que los turistas provinieron mayormente de Chile (22,1%), Brasil (15,1%), Uruguay (13,4%), Estados Unidos (11,4%), Paraguay (7,1%), Bolivia (3,9%), España (2,9%), Francia (2,1%), Alemania (2,1%) y Reino Unido (2,1%).

Por su parte, el Aeropuerto de Ezeiza (24%), el Aeroparque Jorge Newbery (16%), el Puerto Buenos Aires (12%), el Puente Internacional Tancredo Neves (8%) y el Paso Gualeguaychú – Fray Bentos (8%) fueron las principales vías de acceso al país desde el exterior, precisó el relevamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios