El turismo de Chile colma Bariloche en Semana Santa: ¿cuánto está el cambio?

Buena afluencia de visitantes extranjeros este fin de semana largo en la cordillera. Qué rubros son baratos para los trasandinos que deciden viajar.

El turismo de Chile volvió a elegir la cordillera y especialmente en Bariloche que tienta con su propuesta de Semana Santa y Fiesta Nacional del Chocolate.

Hoy el cambio informal en los “arbolitos” de calle Mitre, que ofrecen la divisa extranjera, se paga 4.100 pesos argentinos por cada 10.000 pesos chilenos.

En el cambio oficial la relación es menos beneficiosa para los turistas extranjeros a un promedio de 2.600 pesos argentinos cada 10.000 pesos chilenos. Por eso para los trasandinos conviene cambiar el dinero en Bariloche y en el mercado informal.

Como ocurrió en el verano, los turistas chilenos eligen viajar en auto particular porque el precio de combustible es cuatro veces menos que en su país.

La comida y la hotelería son otros de los rubros que para los turistas extranjeros es conveniente en Bariloche y alientan a ese aluvión masivo también en esta Semana Santa.

Ayer por la tarde se comenzaron a evidenciar las largas colas de vehículos de patentes chilenas en el acceso a la ciudad por la zona este y muchos hoy ya paseaban por calle Mitre donde se montó el Paseo del Chocolate y el Centro Cívico.

Para quienes viajen desde Chile se debe tener en cuenta que actualmente no se comparte el mismo horario y en Argentina el reloj marca una hora más tarde que en Chile.

El paso Cardenal Samoré modificó su horario de circulación esta semana. Desde Chile el horario es de 8 a 18, una hora más en Argentina (de 9 a 19).

Además de los turistas chilenos, se evidencian este fin de semana viajeros de Uruguay y Brasil, también alentados por el cambio favorable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios