Certificado médico para realizar actividad física: la ordenanza que el Deliberante de Cipolletti busca aprobar

La concejal Silvana Larralde propuso un proyecto que busca cuidar la salud de los vecinos. La iniciativa surge como respuesta a casos de muerte súbita que ocurrieron en la ciudad.  
 

Con el objetivo de proteger la salud de los vecinos de Cipolletti el Concejo Deliberante propuso un proyecto de ordenanza que establece la obligatoriedad de presentar certificado médico de aptitudes físicas a toda persona que realice actividad física o deportiva en gimnasios y clubes deportivos. La iniciativa será tratada en el Deliberante y en caso de obtener el consenso de los concejales, será aprobada.   

En Cipolletti crece la demanda en los gimnasios y frente a este panorama, la concejal Silvana Larralde presentó un proyecto de ordenanza que establece que quienes realicen actividad física deben presentar un certificado médico de buena salud.  

El certificado tendrá validez por un año. Incluyen los siguientes estudios médicos, laboratorio completo, placa de tórax, electrocardiograma, ergometría y ecocardiograma.  

La iniciativa tiene como objetivo prevenir la aparición de enfermedades o lesiones evitables y proteger la salud de los vecinos que realizan actividad físicas o deportivas de forma recreativa, competitiva, amateur o profesionales en equipo o en forma individual  

En el proyecto, la presidente del Deliberante, Silvana Larralde argumento, “es que publico conocimiento que en los últimos años han aumentado los episodios fatales que ocurren en forma brusca o inesperada durante o después del desarrollo de actividades físicas. Frente a este problema, busca que se exija el certificado médico de aptitud física para prevenir accidentes”. En Cipolletti, en los últimos años hubo casos de muerte súbita durante partidos de futbol.


En caso de aprobarse la ordenanza, todos los vecinos de Cipolletti que realicen actividad física o deportivas en instituciones, academias, centros deportivos, gimnasios, clubes y todo otro establecimiento dedicado a la enseñanza y práctica deportiva deberán presentar el certificado a los encargados de las instituciones.  

En caso de que los centros deportivos no cumplan con la normativa se fijarán sanciones a través del código de faltas. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios