Elaboran una cerveza artesanal de Viedma con lúpulo producido en el Idevi

Se trata de la Doble IPA que tiene el sello 100% argentino, ya que fue hecha con ingredientes nacionales y incluido los tipos de lúpulos que fueron producidos en suelo viedmense.

En los últimos años hubo un crecimiento notable de diversas fábricas de cervezas artesanales en la Comarca Viedma-Patagones. Una de ellas es la cervecería Patunga que sigue innovando con nuevas combinaciones y sabores, agregando la Doble IPA con sello 100% argentino ya que fue hecha con ingredientes nacionales y por si fuera poco, los tipos de lúpulos fueron producidos en suelo viedmense.

Las variedades son Victoria, Cascade, Mapuche y Bullion, cultivados y cosechados por la empresa familiar Zopilote que se encuentra en el Idevi, la zona más productiva de Viedma.

Explicaron que la Doble IPA se caracteriza por el aroma y el sabor, que son claramente a lúpulo con su amplia variedad de toques frutales, herbales y florales. Además, es más alcohólica y tiene un amargor mayor que otras.

En el caso de la variedad que lanzó Patunga, los creadores detallaron que tiene la particularidad que esos lúpulos fueron producidos por Zopilote, una empresa familiar que hace un tiempo empezó con este emprendimiento y hoy es una de las que abastece de este ingrediente a varias cervecerías de Viedma.

Esta cerveza está a la venta sólo en el local de Patunga, ubicado en Rivadavia 874. En el lugar se puede disfrutar de una pinta o bien hacer una recarga para degustar en casa.

Entre otras variedades, la cervecería lanzó en 2018 una cerveza en homenaje en vida a Diego Maradona, la APA Argenta Barrilete Cósmico. También con un alto sabor a lúpulo, siempre fue una de las más buscadas por los clientes.

Además, en 2020 largaron a la venta la Black IPA, una edición limitada especialmente por el Eclipse de Sol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios