Choferes de colectivos reclaman seguridad y bloquean la base de Autobuses Neuquén

Pasadas las 17 de este lunes, un grupo de choferes de Autobuses Neuquén, impide la salida de unidades de la base. Reclaman seguridad para los colectiveros tras una "ola de ataques".

Pasadas las 17 de este lunes, un grupo de choferes de Autobuses Neuquén, bloquean el ingreso a la base de la empresa. Reclaman seguridad para los colectiveros tras una «ola de inseguridad» que terminó en las últimas horas con dos denuncias por amenazas en la comisaría 18 de Neuquén.

Los colectiveros que reclaman se desligan de la actual conducción del gremio UTA a quienes también le exigen una pronta solución al reclamo por el resguardo de las unidades y del personal, pero también por otros requerimientos que tienen que ver con la continuidad laboral una vez que se haga efectivo el traspaso del servicio a Vía Bariloche.

«Cruzamos un colectivo y no dejamos entrar ni salir a nadie» contó uno de los choferes que está dentro del predio de la empresa. «Necesitamos que el gremio y también el municipio vengan para darnos una solución, en la última semana tuvimos varios ataques de personas», explicó en dialogo con RÍO NEGRO.

Según detallaron, al menos ocho fueron los casos en los que las unidades fueron apedreadas o los personas agredieron verbal y físicamente a los choferes.

Solo este lunes se radicaron dos denuncias en la comisaría 18 de la capital, en las mismas un colectivero del ramal 5B y otro del 7A manifestaron ser amenazados por pasajeros que «impacientes porque los recorridos demoraron más de dos horas, se desquitaron con el personal de la empresa».

El conflicto se da en medio de la transición entre la empresa que deja de prestar el servicio a la ciudad y la nueva, pero además en un contexto de incertidumbre por parte de varios colectiveros que aseguran haber tenido contacto con la nueva gerencia y que les informaron que «no se les considerará las vacaciones de la anterior empresa» y que además se les realizarán nuevos preocupacionales en un contexto donde «varios de los choferes no pasarán el apto médico como cuando fueron ingresados hace varios años en Autobuses Neuquén».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios