Científicos y productores de Chile y Argentina se reunirán en un encuentro sobre Lúpulo en Regina

Será este 18, 19 y 20 de noviembre. Busca formentar la cooperación mutua para posicionar a la Patagonia como líder de la industria.

El próximo mes, la región se convertirá en la sede del 1er Encuentro Binacional de Ciencia y Tecnología Aplicada al Cultivo del Lúpulo. El encuentro reunirá a productores independientes de Chile y Argentina con el propósito de fomentar el intercambio y la cooperación mutua dentro de la industria.

La iniciativa surgió de la agrupación de Productores de Lúpulo Independiente de Argentina y la Asociación de Productores de Lúpulo de Chile. La cita está pactada para este 18, 19 y 20 en el establecimiento conocido como Chacra Arana, ubicado en la zona ribereña de Regina.

La invitación para participar de las conferencias es abierta y está especialmente dirigida a entusiastas, investigadores, y pequeños y medianos comerciantes de lúpulo y cerveza. Exponentes de las industria cervecera artesanal y de organismos públicos de tecnología agropecuaria contarán de primera mano su experiencia.

El objetivo de estas jornadas será desarrollar un trabajo sostenible y colaborativo entre los actores públicos y privados de ambos países. Además de permitir enriquecer la mirada a partir de los resultados construidos a lo largo de toda la cadena productiva.

Asimismo, se busca promover la investigación tecnológica para comenzar a posicionar a la Patagonia como líder en el rubro.

La propuesta fue declarada la semana pasada de «interés productivo, turístico y social» por la Legislatura de Río Negro. El proyecto 982/2022 fue presentado por la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Marcela Ávila.

Para más información o inscripciones, comunicarse al +542216020314 o por Instagram en @encuentrobinacionaldellupulo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios