Arrancó la Feria del Libro de Roca: conocé el cronograma de escritores, espectáculos y talleres

Las actividades se comenzaron esta mañana en plaza San Martín. Cecilia Solá y un importante número de renombrados escritores llegaron a la ciudad para participar.

A partir de hoy los vecinos podrán disfrutar de una nueva edición de «La Primavera de las Letras» en Roca, el festival municipal dedicado a los libros y la lectura. Según adelantaron voceros del Ejecutivo local, en esta ocasión se buscó redoblar la apuesta del año anterior.

La cita es en la Plaza San Martín, aunque también habrá funciones especiales en sala Incaa, ubicada en el primer piso de la terminal de ómnibus. Hasta el domingo, en ambas sedes, se espera la concurrencia de escritores locales, regionales y nacionales, acompañados por un buen número de vecinos.

La quinta edición de la Feria del Libro fue seleccionada por el Ministerio de Cultura de la Nación dentro del Programa de Apoyo a Ferias. Este plan de fondos concursables fue pensado para democratizar la promoción de la lectura, estimular la economía del sector editorial, propiciar la confluencia entre lectores y escritores; y fomentar la descentralización cultural.

Esta mañana será la apertura oficial de la Feria con palabras de la  intendenta María Emilia Soria. Luego se realizará la conferencia de apertura “La literatura como trinchera” a cargo de Cecilia Solá. La escritora fue invitada especialmente para acompañar los cinco días que dura la feria. 

Por la tarde se conmemorarán los cuarenta años de la gesta de Malvinas, con palabras del padre Vicente Martínez Torrens y la presentación del libro «649 Héroes». El primer día se cerrará con la presencia de Gabriela Mansilla, autora del libro “Yo nena, yo princesa”, cuya película se proyectará el jueves a las 15 horas en la Sala INCAA.

Otros escritores y escritoras invitados, son Santiago Morales con su conferencia “Protagonismo de las niñeces en sociedades adultocéntricas; el licenciado Lucas Curapil, quien contará su experiencia con la cátedra libre de Mapuchezungun, de la Universidad Nacional del Comahue. Oscar Sarhan, quien nos traerá la obra de la querida poeta neuquina Macky Corbalán; Andrés Accorsi, con “¿Quién quiere ser superhéroe?”.

Además estarán Agustina Bazterrica, Silvia Mellado, Marcelo Rocha (que hablará sobre “La convivencia como base de la inclusión escolar”), Cecilia Fresco y Diego Reis. Elena Teresa Arias dará su charla abierta “Nadie afuera”, sobre inclusión y accesibilidad.

También habrán talleres para todas las edades y actividades al aire libre. Entre ellas la presentación de artes plásticas y visuales, y una propuesta para toda la familia a cargo de «Circo del Valle».

La grilla



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios