Cinco Saltos sin transporte escolar: «El gobierno provincial no le paga a la empresa», aseguró Unter

La interrupción del servicio afecta a los estudiantes de las escuelas rurales, así como también de las escuelas del paraje La Parra y del Lago Pellegrini.

El gremio docente Unter anunció que a partir de este martes el transporte escolar en la ciudad de Cinco Saltos estará suspendido. Esto se debe a la que «el gobierno provincial no le paga a la empresa», según explicaron. La medida afecta a más de 100 estudiantes de las escuelas de la ciudad, así como también a los estudiantes de los parajes La Parra, El Arroyón y Lago Pellegrini.

Dos meses atras, las familias de Cinco Saltos salieron a manifestarse en las rutas de la región para reclamar por el cese del transporte escolar en la ciudad. En ese momento, el servicio se regularizó con la intervención municipal. Sin embargo, este martes el transporte escolar volvió a suspenderse.

Esto se debe a que «el gobierno provincial no le paga a la empresa. De esta manera se está vulnerando el derecho a la accesibilidad y educación de nuestros estudiantes», manifestaron desde el gremio docente Unter.

Según informaron, la falta de transporte escolar afecta a los estudiantes de las escuelas técnicas de Cinco Saltos. Así como también a quienes se trasladan desde el paraje La Parra, el Lago Pellegrini y El Arroyón.

«Otra consecuencia grave de esta situación es la cantidad de estudiantes que se quedan sin el servicio de comedor que para muchos estudiantes de bajos recursos, en los tiempos que corren, es otro derecho fundamental vulnerado», expresó Unter Cinco Saltos.

Son más de 100 los estudiantes afectados por la interrupción del transporte escolar. Las familias analizan tomar medidas de fuerza para reclamar una «solución urgente».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora