Video | Corte de rutas en Cinco Saltos: liberaron la 70 y 151 luego de dialogar con el intendente

Hace días reclaman sin recibir respuestas por parte del Gobierno. Los habitantes del lago manifestaron su descontento por el corte.

El corte sobre Ruta 70 en Cinco Saltos, camino al lago Pellegrini, inició a las 7 y se mantuvo hasta el mediodía. Se trató de una medida de lucha por parte de vecinos de la zona que reclaman por la falta de transporte escolar. El reclamo inició días atras, sin embargo aún no obtienen respuestas concretas. La situación se repite en el paraje La Parra, donde vecinos interrumpieron el tránsito sobre ruta 151, minutos después del mediodía el corte se levantó.

El tránsito estuvo interrumpido en su totalidad sobre la Ruta 70, a la altura de El Arroyón. Allí un grupo de vecinos llevó adelante un reclamo para solicitar la puesta en funcionamiento, nuevamente, del transporte escolar.

Durante el corte, los habitantes del lago Pellegrini se manifestaron en contra del corte y aseguron que están «desesperados. Esta gente nos tiene de rehenes en el lago y no nos dejan cruzar el puente para ir a nuestros trabajos», manifestaron los vecinos que habitan en la península Ruca Co.

Pasado el mediodía el corte se levanto luego de que el intendente de Cinco Saltos, Quique Rossi y autoridades del Consejo de Educación se presentaran en el lugar. Aseguraron que para el mes de abril buscarán una solución para afrontar la problematica que conlleva la falta de transporte escolar.

Corte de ruta en Cinco Saltos, camino al lago Pellegrini, por falta de transporte escolar. Foto: gentileza

La falta de transporte escolar afecta a los estudiantes de la escuela 288, ubicada en el lago Pellegrini. Allí asisten alumnos de la zona rural de El Arroyón y Cinco Saltos.

Esta situación se repite en el paraje La Parra, donde los vecinos marcharán al Consejo de Educación de Cinco Saltos por falta de transporte. En primera instancia informaron que solo se trasladaría hacia el consejo de educación de la localidad, luego definieron que interrumpirán parcialmente el tránsito sobre Ruta 151, a la altura de la curva del vivero.

Según informaron desde Unter Cinco Saltos, la manifestación ya terminó y el tránsito fue liberado.

«Exigimos la urgente activación del transporte escolar que está afectando a unos 80 alumnos, como también la puesta en marcha del comedor escolar que hasta el momento no comenzó a funcionar», manifestaron los padres autoconvocados a Seny Radio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios