Cipolletti lanzó la primera campaña de reciclaje para estudiantes primarios

Podrán participar todas las escuelas de la localidad. Hay tiempo de anotarse hasta el 12 de mayo. Se entregarán premios y menciones a los colegios participantes.

Este martes, la dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la dirección de Residuos y Reciclado lanzaron la primera campaña ambientas «Nosotros reciclamos… ¿Y vos?». Esta actividad se encuentra dentro del XII Concurso Artístico Ambiental 2023 en el que participarán las escuelas de la región.

Las escuelas se podrán inscribir hasta el viernes 12 de mayo. Entre los premios aseguraron que habrá 25 bicicletas para los ganadores y menciones especiales para los participantes.

Detallaron que la campaña está destinada a estudiantes del tercer ciclo de escuelas primarias, tanto públicas y privadas como urbanas y rurales, que estén presentes en la ciudad. Esta actividad «incluye educación jóvenes y adultos nivel primario y estudiantes próximos a egresar de nivel primario de escuelas de educación especial», describieron.

Según explicaron, el objetivo del concurso está orientado hacia el accionar conjunto de la comunidad educativa. Se busca generar «sensibilidad y cultura ambiental, adquiriendo conocimientos desde la más temprana edad y formando aptitudes para ser en la actualidad y en el futuro actores protagónicos y comprometidos con el ambiente», comentaron.

Además comentaron que se aspira que la comunidad escolar, conozca con mayor detalle el funcionamiento de los Puntos Limpios. Que sean «sujetos activos en cuanto al buen uso de aquellas facilidades que se encuentren cercanas a la institución educativa y barrio al que pertenecen y asimismo, en propulsores de aquellos cambios que consideren necesarios para lograr una adecuada utilización por parte del conjunto de la comunidad en general», sostuvieron.


De qué se trata la campaña


El grado o sección que participe en el concurso deberá juntar la mayor cantidad de botellas plásticas en dos grupos:

Botellas plásticas de bebidas y envases plásticos de productos de limpieza domiciliaria y/o personal.

Botellas plásticas del tipo “Eco-envases”.

Para inscribirse en la campaña se deberá llenar el formulario clickeando acá. Se podrán inscribir hasta el viernes 12 de mayo.

En caso de necesitar mayor información, se podrán comunicar al 2995576894 o al correo electrónico educaciónambientalcipo@gmail.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios