Cipolletti se prepara para el Día de las Infancias: enterate cuáles son las propuestas para este fin de semana

El 20 de agosto se llevarán a cabo las actividades en el Complejo Cultural Cipolletti. A partir de las 15 habrá propuestas para toda la familia.

El 20 de agosto se llevarán a cabo las celebraciones por el Día de las Infancias en Cipolletti y ya comenzaron a adelantar los preparativos para esa fecha. Conocé las propuestas que habrá para disfrutar en familia.

El gobierno de Cipolletti comenzó a organizar una gran variedad de actividades recreativas, deportivas y culturales para las infancias. Todas las propuestas serán gratuitas y se realizarán durante el próximo fin de semana.

Las actividades se desarrollarán el 20 de agosto en el Complejo Cultural Cipolletti y comenzarán a partir de las 15. «Será una fiesta para las infancias», comentaron desde la organización. 

Además, desde la Secretaría de Cultura adelantaron que estarán presentes los emprendedores y artesanos de la Feria de la Economía Social. También brindarán su show la Orquesta Amulén, Alminorenes, y el Mago Lukas en la sala del teatro del CCC. 

Explicaron que se sumarán diferentes actividades al aire libre en el patio del Complejo, ubicado en 25 de Mayo y Fernández Oro. «Actividades recreativas, talleres culturales, inflables y muchas sorpresas más», contaron.

Para niños y niñas que admiran a los bomberos, tendrán la oportunidad de conocer la autobomba de la ciudad. También habrá food trucks.

La organización del evento está a cargo de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Actividad Física y Deportes, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria. 


Qué se celebra el Día de las Infancias en Argentina


El Día del Niño, también conocido como el Día de las Infancias, se celebra el tercer domingo de agosto en la Argentina. 

Se recuerda que esta fecha es una forma de ayudar a concienciar a los padres y ciudadanos sobre los problemas y desafíos futuros que atraviesa la infancia, sumado al alto porcentaje de niños pobres que tiene el país.

También, se procura visibilizar la necesidad de protección que se debe brindar en el desarrollo y bienestar a los niños menos favorecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios