Instalan un nuevo semáforo en Cipolletti: enterate dónde está

El nuevo semáforo está siendo colocado en la zona céntrica de la ciudad. Trabajadores del lugar aseguraron que comenzará a funcionar a partir del viernes.

El municipio de Cipolletti comenzó a instalar esta mañana un nuevo semáforo en el centro de la ciudad. A partir del viernes el tránsito estará regulado en la intersección de Alem y España. Mientras tanto en el lugar se están realizando los trabajos de señalización correspondientes.

Esta mañana se comenzó a colocar un nuevo semáforo en una de las arterias principales de la ciudad. Sobre calle Alem, en la intersección con España, se colocó la señal de luces que regulará el tránsito en este sector de la ciudad.

Desde el municipio manifestaron que esperan que para el viernes el semáforo esté habilitado, mientras tanto permanecerá funcionando de manera intermitente. En el lugar hay que colocar además del semáforo, las señalizaciones de tránsito correspondientes.

Hace dos semanas, el municipio de la ciudad colocó dos semáforos inteligentes. Desde la secretaría de innovación y gestión digital plantearon que el objetivo es optimizar los tiempos de espera. Están ubicados sobre Ruta Provincial 65 en intersección con Julio Dante Salto y en Ruta Nacional 151 en acceso a la ciudad por Mariano Moreno.

El secretario de Innovación y Gestión Digital, Gonzalo Regueiro comentó cómo funcionan estos semáforos inteligentes: “Por medio de cámaras y algoritmos de detección se contabiliza la cantidad de vehículos en cada una de las filas que está esperando para cruzar. Si una fila tiene pocos autos se le asigna menos tiempo y viceversa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios