Cocinero y empresario gastronómico roquense se destaca en el programa Cocineros Argentinos

Con gran soltura y dinamismo, Mario López, reconocido cocinero y empresario gastronómico de Roca y gestor de la Feria Gula, que reúne a productores, emprendedores y cocineros de todo el Alto Valle y la provincia, cocinó un cordero braseado con vegetales en el programa que se emite por la Televisión Pública.

La proteína base de esta receta es el cordero patagónico hecho al horno a una temperatura de 180 grados por cuatro o cinco horas. Como parte de la guarnición incluyó remolacha y zanahorias también cocidas en el horno y peras de la región, las cuáles también fueron hechas en horno suave por unos minutos para que se caramelicen sin dejar que pierdan su firmeza. Luego fueron salteadas con un poco de sidra regional para darle más sabor.

Mario preparó un pesto con piñones de araucaria, albahaca y ajo especialmente diseñado para colocar sobre la carne desmenuzada. Para darle color y frescura le sumó unos tomates cherries salteados con oliva, manteca. Como toque final, sobre las verduras agregó una salsa preparada con el jugo de cocción de la carne y un toque de mostaza.

Mirá su participación en el canal de la TV Pública.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios