Comenzó a funcionar el Siarme en Cipolletti: cómo será el servicio

La inauguración se había realizado la semana pasada con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras.

Este jueves comenzó a operar el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (Siarme) en Cipolletti. El servicio brindará asistencia gratuita las 24 horas del día en la ciudad. La semana pasada había sido inaugurado por la gobernadora Arabela Carreras.

El Siarme estará en sintonía con el 911 y realizará un trabajo conjunto con el hospital de Cipolletti. Es la tercera base que se instala en la provincia y la segunda en el Alto Valle.

La sede funcionará en el antiguo Hospital, ubicado en calle Fernández Oro y Sáenz Peña, y compartirá espacios con los diferentes servicios que se prestan en el lugar.

Explicaron que su principal objetivo es: «reducir al máximo el tiempo de reacción y atención a la población, trabajando en sintonía con el Sistema de Emergencia 911 y la guardia del hospital local para garantizar un cuidado inmediato y de calidad ante cualquier urgencia y emergencia».

Entre sus responsabilidades, organizará y normalizará situaciones derivadas de emergencias prehospitalarias, desastres y catástrofes sanitarias.


Cómo fue la inauguración del Siarme en Cipolletti


La inauguración se realizó el miércoles de la semana pasada en la que participaron la gobernadora Arabela Carreras junto al intendente de la ciudad, Claudio Di Tella.

La inauguración se realizó este miércoles en el antiguo hospital de Cipolletti. Foto: Gentileza.

«Una gran felicidad de poner en marcha servicios esenciales para todos los rionegrinos y rionegrinas«, declaró Carreras durante la inauguración.

También estuvo presente el ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien celebró que «en Cipolletti inauguramos la tercera base del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias SiarmeI, un edificio que ofrecerá servicio gratuito de emergencia y urgencias prehospitalarias las 24 horas». Además confirmó que contará con dos ambulancias equipadas con tecnología.

«Felicitaciones a todo el equipo del SIARME que hoy inicia un trabajo muy importante en las calles de Cipolletti«, destacó Zgaib.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios