Arabela Carreras inauguró el Siarme en Cipolletti: «Tenerlo en nuestra ciudad era una materia pendiente», dijo Di Tella

La inauguración se realizó en la sede del antiguo hospital de Cipolletti. El intendente de Cipolletti habló y reconoció la situación que padece el sistema de salud en la ciudad.

Este miércoles, el intendente Claudio Di Tella junto a la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, inauguraron la nueva sede el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) en Cipolletti. Durante el acto, el funcionario municipal reconoció el déficit que padece Cipolletti en salud.

La sede del Siarme funcionará en el antiguo Hospital, ubicado en calle Fernández Oro y Sáenz Peña, y compartirá espacios con los diferentes servicios que se prestan en el lugar.

«Una gran felicidad de poner en marcha servicios esenciales para todos los rionegrinos y rionegrinas«, declaró la gobernadora Carreras.

Durante la inauguración Di Tella celebró la instalación del servicio en la ciudad. “Somos el tercer punto en la provincia de la instalación de este servicio de emergencias«, destacó.

«Estoy muy orgulloso de esto porque se perfectamente que la atención que uno brinda en la emergencia a cualquier paciente, en los primeros instantes de producido cualquier hecho, son trascendentales para la vida”, agregó.

En el acto multitudinario estuvieron presentes: el Ministro de Salud Fabián Zgaib, el director del SIARME Dr. Miguel Ledesma, el secretario general de la gobernación Ramiro Fuentes, el intendente de Fernánez Oro Mariano Lavin, el legislador Sebastián Caldiero, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, el secretario de seguridad ciudadana Guillermo Rodriguez, el supervisor general del 911 Comisario Mayor Javier Davicino y coordinadora provincial de SIARME Pamela Aguiar.

Además participaron los directores los hospitales de San Carlos de Bariloche, General Roca, Chimpay, Catriel, Maquinchao, Choele Choel, Lamarque, Fernández Oro y Cipolletti.

El ministro de Salud Fabián Zgaib, celebró que «en Cipolletti inauguramos la tercera base del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias SiarmeI, un edificio que ofrecerá servicio gratuito de emergencia y urgencias prehospitalarias las 24 horas». Además confirmó que contará con dos ambulancias equipadas con tecnología.

«Felicitaciones a todo el equipo del SIARME que hoy inicia un trabajo muy importante en las calles de Cipolletti«, destacó Zgaib.

La inauguración se realizó este miércoles. Foto: Gentileza.

El intendente Di Tella reconoció el déficit que padece Cipolletti en materia de emergencias y explicó que “Cipolletti es una ciudad muy grande, que ha perdido el sistema de emergencia del sector privado, por lo tanto más allá de lo que hace Claudia Muñoz con todo su personal y el esfuerzo que le ponen, sabemos el déficit que tenemos en materia de emergencias”.

Aseguró que es acertada la decisión de instalar el servicio en Cipolletti y planteó la importancia de lo que representa tener un sistema de protección de la salud en la urgencia. «Tenerlo en nuestra provincia y en nuestra ciudad era una materia pendiente y de esta manera comenzó a ser saldada. Bienvenido este servicio de emergencias a nuestra ciudad” finalizó.


Cómo funcionará el Siarme en Cipolletti


El Sistema Integral de Atención Rionegrina se encarga de ofrecer el servicio gratuito de emergencias médicas prehospitalarias para toda la comunidad y está activo los 365 días del año. Entre sus responsabilidades, organiza y normaliza situaciones derivadas de emergencias prehospitalarias, desastres y catástrofes sanitarias.

Brinda atención telefónica las 24 horas a través del 0800-SIARME y asiste en eventos multitudinarios.

Actualmente se encuentra activo en Viedma y General Roca, a partir de hoy se encuentra también en Cipolletti. Próximamente,el servicio se pondrá en funcionamiento en San Carlos de Bariloche.

«El Siarme integra, además, la parte aérea con traslados de pacientes críticos y ante situaciones de emergencias climáticas ambientales. Recientemente la provincia adquirió un nuevo avión completamente equipado con un kit de tratado sanitario, incubadora y cápsula COVID», detallaron.

También estará a cargo de brindar capacitaciones a la comunidad en RCP y Primeros Auxilios, y a todas las guardias de los hospitales en medicina de emergencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios