Cómo saber si tengo multas de tránsito por los radares en Río Negro

Las personas que tengan que pagar multas por infracciones de tránsito se pueden registrar y abonarlas digitalmente.

La Provincia cuenta con un sitio web para realizar consultas sobre las infracciones de tránsito en el marco de los controles que se llevan a cabo mediante cinemómetros fijos y móviles en la jurisdicción rionegrina.

Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página https://rn.sigein.net/home.aspx y luego, ingresando la patente o el DNI, se podrá consultar si existen multas por exceso de velocidad que haya sido registrada por los radares que se encuentran en distintos puntos de la provincia.

Aquellas personas que deban pagar las infracciones pueden hacerlo con diferentes medios como tarjeta de crédito, débito, billetera virtual, entre otros.

Se aclaró que las boletas son enviadas en formato papel y pueden ser abonadas de manera presencial en sucursales de Rapipago, Pago Fácil y Banco Patagonia.

Aunque registrándose en la pagina de consulta de infracciones https://rn.sigein.net/home.aspx también se puede acceder a las boletas en formato digital.

Ambas boletas (papel o digital) contienen en el talón de pago ubicado en la parte inferior, un Código QR que al ser escaneado con el teléfono celular, direcciona a la aplicación de pagos donde se puede elegir diferentes medios como Tarjeta de Crédito con posibilidad de financiación, Débito; Homebanking, Billetera Virtual y Transferencia.

En caso de que se trate de una boleta emitida en meses anteriores y que no tiene el Código QR, en el mismo talón figura un Nro ART. Ingresando a https://agencia.rionegro.gov.ar/ y eligiendo Pagos Online, se puede cargar ese número y elegir los medios a utilizar: tarjeta de crédito, débito, billetera virtual y otros.

Finalizado el pago, la persona recibirá un mail con toda la información correspondiente.

Otras modalidades online y que también figuran en el talón de la boleta son Mercado Pago, Rapipago y Pago Fácil, entre otros, para los cuales se va a solicitar escanear el Código de Barras o bien ingresar el número del mismo.


Los radares habilitados en Río Negro


RADARES FIJOS

Zona Atlántica: Ruta Nacional 3, Kilómetro 1263,8 en sentido descendente y Kilómetro 1262,6, sentido ascendente a la altura de Sierra Grande.

Zona Alto Valle: ruta nacional 151, km 4 y km 33, a la altura de Cipolletti y Sargento Vidal, respectivamente.

Zona Valle Medio: ruta nacional 250, Km 269, ingreso a Lamarque y ruta nacional 22, km 859, a la altura de Río Colorado. Sobre la misma ruta, a la altura de Villa Regina en los km 1127 y 1134.

Zona Andina: ruta nacional 40, Km 1903,05 y Km 1917,07, a la altura de la ciudad de El Bolsón.

RADARES MÓVILES

Zona Atlántica: sobre las rutas nacionales 3 y 251 y la ruta provincial 1

Zona Valle Medio: sobre las rutas nacionales 22, 250 y 251

Zona Alto Valle: sobre las rutas nacionales 22 y 151 y la ruta provincial 65


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios