Con 79 años, quieren que desocupe su casa y pide ayuda para encontrar dónde mudarse en Valle Azul

Trabajó por años en un campo con casa incluida y ahora el propietario le pide que se retire. No tiene familia para pedir ayuda y su vecina está en la lucha por conseguirle un lugar donde pueda vivir.

Un jubilado de 79 años busca ayuda para encontrar un nuevo hogar en Valle Azul. Asegura que el propietario de la casa en la que vivió por décadas, le pide que se vaya y no tiene dónde mudarse. Ahora su vecina está en la lucha para encontrarle un lugar en el cual se pueda hospedar.

La vecina Mónica Gómez fue la encargada de contar la historia de José Nicolás Atencio, un hombre que se encuentra en disputa por una casa. Relató que él vive desde hace casi 50 años en un campo donde ingresó por trabajo cuando era joven, sin embargo, el propietario del lugar le está pidiendo que se retire.

José Atencio indicó que no tiene familia, por lo tanto no tiene a quien acudir y por ello en la desesperación, se acercó a Mónica para que lo pueda ayudar. El jubilado se encuentra en un momento angustiante ya que aseguró que el hombre para el que trabajó por años, en esta semana le sacó el techo de la casa y en los días de lluvia, todos sus cosas quedaron bajo el agua.

«Vive en una casa y solo en la pieza tiene techo, en la parte de la cocina se mojó todo hasta los cables y es un peligro que este viviendo en esas condiciones», señaló Mónica.

Por este motivo y al ver la situación del hombre, la vecina se acercó a la Comisión de Fomento de Valle Azul para que pueda recibir asistencia, pero no le dieron respuestas satisfactorias y le indicaron que «ellos no podían hacer nada».

Monica explicó que la razón por la cual acudió al comisionado fue porque «hace años se realizaron unas viviendas con el fin de asistir a este tipo de gente ya que acá donde vivimos, tenemos muchas personas de campo que ha pasado por situaciones similares», pero explicó que luego de que se fue el último señor que ocupaba el lugar, las viviendas pasaron a ser usadas como depósito cultural y otra es alquilada con fin comercial.

«Yo si pudiera me lo llevo a mi casa, pero no tengo lugar por eso estoy tratando de que consiga donde mudarse urgente», puntualizó.

La vecina informó que otro de los problemas que José Atencio tiene es que su empleador no le pagó el dinero que le correspondía por sus años de trabajo, pero esto ya está siendo tratado por una jueza. Sin embargo entiende que el proceso puede ser largo y lo primordial es que el señor pueda mudarse del campo para no vivir sin techo y expuesto al frío.

«Él no quiere seguir en estas condiciones, pero no encuentra dónde vivir y con su jubilación puede pagar una habitación chica», sostuvo la vecina y agregó que Atencio, está acompañado siempre de sus cuatro perros por lo cual esperan pueda conseguir un lugar que los reciba a ellos también.

En este sentido comunicó que si alguien puede ayudar a José Atencio o quiere conocer la realidad en la que vive, se contacte con ella a través de su cuenta de Facebook con el usuario «Monica Beatriz Gomez».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios