Desamparado: pasan los días y aún no hay casa para el vecino de 79 años de Valle Azul

Sigue la desesperada búsqueda de un hogar para José, pero no hay organismos del Estado que se muevan. El hombre trabajó por años en un campo con casa incluída en Valle Azul y ahora el propietario le pide que desaloje.

La vecina de José Nicolás Atencio sigue moviendo cielo y tierra para dar con alguien que ayude a este señor de 79 años a conseguir un techo, un lugar para vivir. Pasan los días y ningún organismo del Estado hasta ahora se acercó por lo que el hombre sigue desamparado.

Desde el viernes, cuando se dio a conocer la situación del hombre, un peón rural de 79 años a quien le ordenaron que se retire de la casa de un campo donde prestaba servicios, no hubo respuestas oficiales; según contó esta mañana a RIO NEGRO, Mónica Gómez.

La vecina de Valle Azul es quien contó su historia y está haciendo una campaña pública y solidaria para conseguir ayuda ante el desamparo del hombre, una persona mayor de edad quien no tiene familiares que lo asistan.

Mónica comentó que hay mucha gente interesada en ayudar pero organismos del Estado, nada. Dijo que quien debería dar una solución es el comisionado de Valle Azul ya que la parte laboral se encaminó. «Es la parte política la tiene que mover y resolver la situación», alertó.

El hombre no tiene problema en irse y dejar la vivienda, pero no tiene adónde. Además, la situación de la casa es muy precaria ya que tiene una sola pieza con techo de naylon. Sigue viviendo expuesto al frío, las heladas y al agua.

«Él no quiere seguir en estas condiciones, pero no encuentra dónde vivir y con su jubilación puede pagar una habitación chica», sostuvo la vecina y agregó que José está acompañado siempre de sus cuatro perros por lo cual esperan pueda conseguir un lugar que los reciba a ellos también.

Vecino desamparado en Valle Azul: le pidieron el desalojo


Todo se desencadenó cuando el propietario de la casa en la que vivió por décadas, le pidió que desaloje y no tiene dónde mudarse. José vive desde hace casi 50 años en un campo donde ingresó por trabajo cuando era joven.

El jubilado se encuentra en un momento angustiante ya que aseguró que el hombre para el que trabajó por años, le sacó el techo de la casa y en los días de lluvia, todos sus cosas quedaron bajo el agua.

La vecina, en solidaridad con el hombre, se acercó a la Comisión de Fomento de Valle Azul para que pueda recibir asistencia, pero no le dieron respuestas satisfactorias y le indicaron que «ellos no podían hacer nada».

Otro de los problemas que José tiene es que su empleador no le pagó el dinero que le correspondía por sus años de trabajo, pero esto ya está siendo tratado por una jueza. Sin embargo entiende que el proceso puede ser largo y lo primordial es que el señor pueda mudarse del campo.

Si alguien puede ayudarlo o quiere conocer la realidad en la que vive, puede contactarse con Mónica, la vecina a través de su cuenta de Facebook con el usuario «Monica Beatriz Gomez».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios