Con el aumento de la luz en puerta, Neuquén volverá a empadronar por la tarifa social

El viernes pasado se reunieron el ministro de Desarrollo Social y el presidente de Calf para organizar cómo se implementará.

En Neuquén se implementará una nueva etapa de la tarifa social, en vistas del aumento de la tarifa de energía eléctrica prevista para este año. El ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca se reunió con el presidente de la cooperativa Calf, Darío Lucca, para trazar los primeros lineamientos sobre cómo se volverá a poner en marcha este subsidio destinado a las familias vulnerables.

El Ministerio informó que la reunión se realizó la semana pasada. Fue el primer encuentro de dos autoridades que son nuevas en sus cargos. Lucca asumió a mediados de enero, en lugar de Carlos Ciapponi, acompañado por Martín Guillermo Pereyra, hijo del líder de Petroleros. Di Luca era el segundo de Adriana Figueroa, pero pasó a ocupar su lugar durante el comienzo de diciembre, cuando el gobernador Omar Gutiérrez cambió parte de su gabinete.

Según contó el ministro a La Red, el del viernes fue el primer encuentro para comenzar a organizar la implementación de la tarifa social, que tenía a unos 14 mil beneficiarios en la ciudad. «La idea es hacer un reempadronamiento», detalló el funcionario.

Di Luca también adelantó que podrían quedar bajo la órbita de la tarifa social los clubes y bibliotecas. Aclaró que esto fue un pedido especial que le hizo el presidente de Calf.

Por el momento, el ministro evitó dar más detalles e indicó que se tomarán 60 días para «para evaluar y tratar de cubrir el mayor costo posible».

Sobre el aumento de luz, a nivel nacional el secretario de Energía, Darío Martínez, anunció que el aumento de la tarifa sería del 20% y que solo los grandes consumidores podrían superar ese límite, pero aún no se avanzó con la segmentación, a excepción de una parte de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios