Con participación vecinal, se conformó el Consejo de Seguridad en Chichinales

Vecinos autoconvocados se habían manifestado para reclamar acciones para la prevención de los delitos. El Consejo aportará propuestas con este objetivo.

Para debatir y aportar propuestas de políticas públicas para mejorar la seguridad en la localidad, quedó integrado el Consejo de Seguridad de Chichinales que contará con representación de vecinos, instituciones y funcionarios municipales.

El Concejo Deliberante aprobó pocas semanas atrás la ordenanza por la que se definió la convocatoria a integrar el órgano consultivo en materia de seguridad, a partir de los reclamos que vecinos autoconcados de la localidad llevaron adelante por una serie de robos en viviendas que se registraron en la localidad.

La amplia participación de vecinos y de representantes de disintas instituciones permitió avanzar y en definir las autoridades del Consejo de Seguridad, y al mismo tiempo programar una nueva reunión para el miércoles 30 de noviembre.

En la segunda reunión se conformó el Consejo de Seguridad. El encuentro fue encabezado por el concejal Jorge González y contó con la participación del legislador José Rivas, de la concejal Nadia Fuentes, funcionarios del ejecutivo municipal, autoridades policiales, de bomberos, educativas, del hospital y vecinos”, informaron desde el municipio.

Por otra parte, indicaron que por la votación de los participantes se eligió a Miguel Carrizo para presidir el Consejo, que además estará integrado por Miguel Córdoba, Nadia Fuentes, Beatriz Ichiyama, Mariano Pardo, Jorge Suárez, Alejandro Bigurrarena, Néstor Teruel, José Rivas, Mario Nicolosi, Sandra Rubilar, Jorge González y Silvia Abreu.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios