Evelyn Alarcon, así se llamará la ciclovía de Regina en honor a la mujer policia fallecida en un accidente

Para recordar a la cabo de la policía rionegrina que murió al ser embestida por un automovilista, la ciclovía que se proyecta construir paralela a la avenida General Paz llevará su nombre.

El Concejo Deliberante de Regina impuso en nombre de Evelyn Joana Alarcón a la futura ciclovía que se construirá paralela a la avenida General Paz desde la planta urbana de Villa Regina hasta el acceso al balneario de la Isla 58, para recordar a la joven cabo de la policía rionegrina víctima de un siniestro vial en 2021.

La imposición del nombre fue a través de un proyecto de declaración tratado esta semana por los concejales reginense y aprobado por unanimidad.

La declaración fue entregada por los concejales a César Alarcón, padre Evelyn Alarcón que falleció en abril de 2021 cuando la bicicleta en la que circulaba por la banquina de la avenida General Paz, fue embestida desde atrás por Aldo De Toffol quien manejaba una camioneta y se dio a la fuga tras el siniestro. Este año, el hombre fue condenado por la justicia rionegrina a cinco años de prisión y 10 de inhabilitación para la conducción de vehículos.

Además del reclamo por justicia por la muerte de su hija, los familiares de la joven llevaron adelante el pedido para la construcción de una ciclovía paralela a la avenida General Paz desde la planta urbana de Regina hasta el ingreso a la Isla 58, para lo cual reunieron 11.800 firmas de vecinos de la ciudad.

Con este objetivo, este año mantuvo reuniones con del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis para presentar el proyecto para la construcción de la ciclovía con el respaldo de vecinos. El proyecto, ya cuenta con el visto bueno del ministerio, y se prevé que en poco tiempo más se formalizará el anuncio de financiamiento.

“En la búsqueda de justicia y de lograr mejores condiciones en esa avenida para que a nadie más le ocurra una tragedia similar debiendo familiares y amigos atravesar momentos de tanto dolor, la familia Alarcón – Llanquileo ha realizado innumerables gestiones para lograr la concreción de un proyecto que confluya la realización de una ciclovía”, destacaron los concejales en el proyecto de declaración de interés público en la ejecución de la obra y para la imposición del nombre.

En este sentido, detallaron que la ciclovía llevará el nombre de la joven cabo de la policía de Río Negro, en tanto que en algunos tramos se colocará el nombre de otras víctimas fatales de siniestros viales ocurridos sobre esa calle.

“La ejecución y denominación de Ia ciclovía, contribuye a la reflexión y mejores hábitos de convivencia y cuidado comunitario al momento de circular y al recuerdo de quienes perdieron su vida en hechos trágicos de tránsito”, concluyeron los concejales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios