Con un «feriazo», tomaron la esquina más céntrica de Roca para mostrar el trabajo en los barrios

Organizaciones sociales realizan una jornada de lucha y visibilización de los proyectos que realizan por medio de "Potenciar Trabajo". Piden aprobación de la Ley de Techo, Tierra y Trabajo.

Hoy se lleva adelante a nivel nacional una jornada por la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo, presentada en la Cámara de Diputados e impulsada por los movimientos sociales del país.

Se realizan marchas y manifestaciones diversas en las provincias y en el Congreso de la Nación desde las 10. En Roca, desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita comenzaron con una «feria popular» o «feriazo» en Avenida Roca y Tucumán desde las 9 de la mañana.

Se trata de una exposición con productos y experiencias de las diferentes ramas de la economía popular y proyectos de trabajo que se realizan, en gran medida, a través de los planes sociales como «Potenciar Trabajo» o «Potenciar Inclusión Joven».

Nadia Ortiz, referente de la CCC de Río Negro, aseguró que hay más de 50 proyectos productivos de su organización y que pretenden «mostrarle a la comunidad todo lo que se trabaja en los barrios». Según comentó, en Roca son más de 19 proyectos.

Movimientos Sociales montaron una feria popular en Roca y Tucumán. Fotos: Juan Thomes

Un stand particular tuvo «Ni Un Pibe Menos por la Droga», movimiento de prevención y lucha contra las adicciones motorizado por las juventudes de la organización.

«La ley de Techo Tierra y Trabajo resuelve todas las necesidades concretas e inmediatas del pueblo, de la gente de los barrios», aseguró Ortiz consultada por RIO NEGRO. Además, dijo que impulsaron durante la pandemia proyectos como «El barrio Cuida al Barrio» y «Promotoras contra la Violencia de Género».

Desde la Unión de Trabajadores por la Economía Popular (UTEP) exigen un paquete de leyes para tomar medidas urgentes y «transformar la realidad concreta del sector más postergado», aseguraron.

El tránsito en esa zona céntrica de Roca, Avenida Roca y Tucumán se encuentra interrumpido y se verá afectado hasta las 14 horas aproximadamente. Controles de tránsito organizan la circulación en el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios