Continúa el conflicto por la tenencia de una niña en Neuquén 

Desde el miércoles hay una intimación emitida por la jueza de Familia, Fabiana Vasvari, para que el padre la restituya a su mamá.

Ayer se conoció el pedido de una madre para que su expareja, que se llevó a la hija que tienen en común y no la regresó a su casa desde el viernes 13 por la noche, lo haga. Según contó ella, el hombre está denunciado por ejercer violencia de género, y a pesar de que tiene permiso de ver a la niña tres veces a la semana, no volvió desde entonces.

La expareja, Gustavo, se comunicó con RÍO NEGRO y reconoció que la nena se encuentra con él. Explicó que están atravesando un proceso judicial por el cuidado personal de ella. 

Según comentó, la hija le habría pedido quedarse con él. “Ahora estamos yendo al Juzgado, a la Defensoría, a seguir avanzando para que la jueza se expida”, agregó.  

Pese a ello, se encuentra vigente una intimación emitida desde el miércoles por la jueza de Familia de Neuquén, Fabiana Vasvari, para que sea reintegrada en el término de 24 horas desde su notificación. La resolución fue emitida «bajo apercibimiento de disponer su reintegro con el auxilio de la fuerza pública». 

El padre también aclaró que la niña mantuvo conversaciones con su hermana mayor y una tía de ella, por parte de la familia materna, durante el fin de semana después que no la devolvió a su casa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios