Madre desesperada: reclamó para que su ex le entregue a su hija, tras llevársela hace una semana

El hombre y padre de la niña tiene denuncias por violencia de género y abusos. Cercanos a la familia vieron su camioneta en el barrio de Neuquén donde vive pero no hay novedades de la menor. Su mamá exige la aparición y que la justicia actúa rápido.

La expareja de Noelia se llevó a su hija de 11 años la semana pasada y desde entonces no sabe nada de ella. El hombre está denunciado por ejercer violencia de género, y a pesar de que tiene permiso de ver a la niña tres veces a la semana debería haber regresado con su madre el viernes 13 por la noche.

Por redes sociales, familiares de la niña pidieron información acerca del paradero del su padre. «El papá de mi hija tiene denuncias de abuso y pedimos medida cautelar pero nos agarró la feria judicial», relató Noelia.

La mujer contó que el hombre pide la tenencia compartida, pero fue negada, aunque puede verla tres veces por semana. Este pacto fue convenido por ambos progenitores.

«Se suponía que la llevaba el viernes y a la noche no volvió, por lo que fui a hacer las denuncias», narró Noelia. El papá de la niña tiene denuncias por violencia de género.

El lunes Noelia pidió la restitución, la cual fue notificada por la jueza. «Es un día más que no veo a mi hija, es solo una firma la que falta, no entiendo porque tanta burocracia«, manifestó.

Desde el viernes Noelia pasa por la casa de su expareja, pero no había tenido señales hasta ayer que vio la camioneta. Cuando avisó a la policía, ya se había ido.

La mujer contó que su expareja la bloqueó del celular, lo cual no puede hacer porque tiene la tenencia. «Además tampoco la puedo retirar yo porque no me la da», mencionó.

Noelia, familiares y amigos realizaron una manifestación en las puertas de su casa, en el oeste de Neuquén y solicitó públicamente la restitución. «Fue un acto pacífico donde pedimos que aparezca pero además invitamos a otras mujeres que fueron víctima de abusos por parte de él a que hagan sus denuncias», contó una de las asistentes.

Noelia recibió varios mensajes de mujeres solidarizándose con su pedido y además contando que sufrieron situaciones de violencia y acoso por parte del padre de su hija.

«Está en Neuquén, vieron la camioneta ayer y vive a pocos metros de mi casa» contó y detalló que las personas que lo cruzaron lo vieron sin la niña.

Orden judicial


La jueza de Familia de Neuquén, Fabiana Vasvari, intimó al padre a que reintegre a la niña al hogar materno en el término de 24 horas de notificado.

La resolución fue emitida el miércoles 18 de enero «bajo apercibimiento de disponer su reintegro con el auxilio de la fuerza pública.»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios