Convocan a una asamblea por la reforma de la ley que regula los barrios populares y tomas de tierra en Cipolletti

Se realizará el miércoles a las 11 en la plaza San Martín. El objetivo es tratar los puntos de la Ley 27.453 que deben modificarse, uno de ellos extender el plazo de desalojos de usurpaciones por 10 años.

Mañana miércoles a las 11 los barrios populares de la ciudad se reunirán en la plaza San Martín para realizar una asamblea sobre la reforma de la ley de integración socio-urbana. Allí los vecinos debatirán la importancia de la reforma de la Ley 27.453. Según informaron trataran los índices que se modificarán. 

El encuentro es organizado por la Mesa Nacional de Barrios Populares. El objetivo es que la Ley de integración socio-urbana logre que se destine el 25% de la obra pública a los barrios populares y que se cree un fideicomiso público que financie las obras de los barrios.

Además, busca extender el plazo de desalojos de usurpaciones por 10 años a partir de octubre. La Ley al ser decretada en el año 2018 suspendió los desalojos en los barrios por cuatro años. “En octubre se vence el plazo de suspensión de desalojos, por lo que necesitamos que sea sometida a votación antes de fecha”, informaron referentes barriales en un comunicado. 

También buscan fortalecer las herramientas para facilitar acceso a los servicios públicos con la garantía de que contarán con una tarifa social. 

Otra de las reformas planteadas es que se contemple la perspectiva de género como criterio de prioridad para la titularidad de las viviendas y que el registro en el RENABAP se realice de manera bianualmente. 

La última propuesta es por un porcentaje fijo y constante de los recursos que se destinan en el presupuesto nacional para las obras en barrios populares. “Se busca garantizar el acceso a los servicios, el esparcimiento y todas las condiciones necesarias para que el barrio sea digno”, remarcó la asamblea en su comunicado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora