Policía que abusó de una niña: marcha a la comisaría de Chos Malal 

El efectivo está detenido. La familia de la víctima asegura que el hombre tenía imágenes de abuso sexual infantil en su poder. 

Familiares de la niña que fue abusada el viernes pasado por un policía en Chos Malal marcharán frente a la comisaría. Será este lunes, en reclamo de justicia. La convocatoria es desde las 10 en la sede ubicada en 25 de Mayo y Soberanía.

La abuela de la niña, Raquel, informó esta mañana en LU5 que la medida es en reclamo por el hecho sucedido el viernes, cuando un policía fue detenido acusado de secuestrar y abusar sexualmente de la joven.

La investigación se encuentra en curso y el planteo de la fiscalía es que el policía circulaba en un auto Chevrolet Corsa que detuvo frente a un comercio de la calle Eva Perón del que salía la niña. La alzó a upa y se la llevó de forma violenta, lesionándole la mano. «La amenazó y la llevó hacia su casa donde la abusó sexualmente», se indicó. 

La abuela de la niña manifestó que en la localidad desconocen al hombre, pues estiman que es de Zapala y vive hace poco tiempo en Chos Malal. Según sus declaraciones, el detenido tendría antecedentes y cuatro celulares y un pendrive con imágenes de niñas. Además no se encontraría ejerciendo por problemas psicológicos.  

Raquel declaró que cuando la niña fue llevada al hospital no la atendieron de manera adecuada. «No le pidieron análisis», mencionó la abuela, sino que le habrían hecho solo una revisión general.

La convocatoria a la movilización es para este lunes a las 10, frente a la comisaría 24 de la localidad del norte neuquino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios