Policía detenido por secuestrar y abusar de una niña en Chos Malal

El hecho ocurrió el viernes. El efectivo se llevó a la niña de un comercio. Está detenido mientras se avanza con la investigación.

Un policía fue detenido el viernes acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una niña. La situación ocurrió en Chos Malal y tomó difusión pública. Los vecinos se manifestaron en el Poder Judicial y el jardín de infantes al que asiste la niña aprovechó la conmemoración de su 19° aniversario para manifestar su repudio y exigir justicia.

La fiscalía informó que, ayer, el efectivo E. B. P. fue acusado formalmente de abusar sexualmente de una niña en Chos Malal. Según el fiscal jefe, Fernando Fuentes, el hecho ocurrió el viernes pasado, 15 de abril, alrededor de las 18.30.

El planteo de la fiscalía es que el policía circulaba en un auto Chevrolet Corsa, que detuvo frente a un comercio de la calle Eva Perón del que salía la niña. La alzó a upa y se la llevó de forma violenta, lesionándole la mano. «La amenazó y la llevó hacia su casa donde la abusó sexualmente», se indicó.

La niña, en circunstancias que se investigan, volvió a su casa y le contó a su mamá lo que le había pasado.

El efectivo fue acusado de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad doblemente calificada por la edad de la víctima y por ser el autor funcionario policial, todo en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

Actualmente quedó detenido con prisión preventiva por cuatro meses «por existir riesgo para la integridad de la víctima».

Tanto desde el jardín de infantes al que asiste la niña como desde ATEN se realizaron manifestaciones públicas de rechazo y se exigió que se haga justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios