Coronavirus: sigue en ascenso la curva de contagios en Bariloche

Se informaron oficialmente 324 nuevos casos positivos y había hasta este martes 4.474 personas enfermas en esta ciudad, donde solo se han reportado dos pacientes muertos en lo que va de enero.

Con 324 nuevos casos positivos en las 24 horas últimas, según el reporte de la situación epidemiológica de la provincia que se comunicó este martes, Bariloche llegó a los 4.474 personas contagiadas con la covid-19, que transmite el nuevo coronavirus. Con esos datos, esta ciudad es la que tiene la mayor cantidad de casos activos en la provincia.

Sin embargo, esa enorma cantidad de contagios no repercute por el momento en una masiva internación de pacientes en las unidades de terapia intensiva de esta ciudad. Tampoco en los decesos, porque solo se han reportado 2 personas muertas en lo que va de enero por causas vinculadas con la covid-19.

Para esta misma fecha del año pasado, se habían reportado 18 pacientes muertos en Bariloche a causa de la enfermedad que transmite el nuevo coronavirus con alrededor de 1.400 casos activos.

Otro dato relevante es que en enero del año pasado, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva era altísimo. El 18 de enero del 2021, se informó que en el hospital Ramón Carrillo quedaban solo 2 camas libres en la terapia intensiva.

La enorme cantidad de contagios detectados en lo que va de este mes casi duplica a Cipolletti, que se ubica detrás y que tenía hasta este martes 2.361 contagiados. Roca viene mucho más atrás con 1.066 casos activos. Según el reporte oficial no hay personas contagiadas en Dina Huapi, mientras que en El Bolsón eran 604.

Aunque hay un dato a tener en cuenta y es el tope que se dispuso para los hisopados en Bariloche. Es decir que si hay 4.474 contagiados detectados, hay posiblemente miles de personas que presentan los síntomas compatibles con la enfermedad pero que no concurren a hisoparse.

En el reporte oficial de este martes destacaron que mientras se habían confirmado 32 nuevos casos positivos, también se habían recuperado 269 pacientes. La suba sostenida de casos positivos coindice con la temporada alta de turismo, con miles de personas en Bariloche.

De acuerdo al informe, en lo que va de la pandemia 34.076 personas contrajeron el virus en esta ciudad. Los primeros contagiados se detectaron a finales de marzo del 2020. Según el reporte, 29.133 se recuperaron y 469 pacientes murieron. Por eso, quedan 4.474 aún enfermos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios