Cortan el tránsito en ruta 7 Lagos por una competencia ciclística

Será este domingo entre las 9 y las 11 por la competencia Doble Río Hermoso, a beneficio de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

Este domingo se llevará a cabo un corte total de la ruta nacional 40, entre las 9 y las 11, en el tramo que comprende el inicio de la ruta 7 Lagos (en el monumento a Roca, en el kilómetro 2211) hasta el ingreso al parque nacional Nahuel Huapi (kilómetro 2174) ya que se llevará a cabo la competencia Doble Río Hermoso, a beneficio de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

El tradicional evento fue declarado de interés municipal. Los competidores arrancarán el recorrido en la costanera del lago Lacar. En categoría «Ruta», recorrerán un total de 80 kilómetros, hasta el portal de ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi, desde donde emprenderán el regreso hasta el lugar de partida. En «MTB» recorrerán un total de 50 kilómetros largando desde la costanera hasta Río Hermoso (el ingreso a Villa Meliquina) desde donde deberán regresar.

A partir de las 11 ya se podrá circular por la ruta, desde el cruce Chapelco hasta Villa La Angostura; en tanto, a las 12 se habilitarán ambas manos de la ruta de ambas manos.

Según indicaron los organizadores, en el tramo cruce Chapelco y San Martín de los Andes, entre las 11 y las 12 se puede utilizar como alternativa la ruta 19 (la bajada por Puente Blanco).

Durante el resto de la jornada y hasta finalizar la competencia, el tramo San Martín de los Andes a Villa La Angostura será habilitado en forma asistida ya que la competencia estará en desarrollo, «por lo que se solicita a los conductores extremar las medidas de seguridad al trasladarse por la ruta para garantizar la seguridad de los corredores».

Lo recaudado a través de esta competencia será destinado a la Asociación Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes para la compra de equipamiento. Tras la edición 2021, se lograron comprar dos cámaras térmicas y una camilla SKED, materiales fundamentales para el combate de incendios y rescate.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios