Abrió un nuevo centro de esquí en la Ruta de los Siete Lagos: conocé Lago Hermoso

En un lugar privilegiado, para estas vacaciones de invierno ofrece a turistas y residentes actividades de esquí, snowboard, cabalgatas y otras salidas en la montaña.

Un nuevo centro de esquí nace en San Martín de los Andes estas vacaciones de invierno: Lago Hermoso Ski & Resort abrió sus puertas en plena Ruta de los Siete Lagos. Para llegar, transitarás 35 km por un camino de ensueño y a la derecha verás el portal de entrada del lugar, en el que se puede disfrutar de la nieve, esquiar, y pasar un día frente a uno de los paisajes más lindos. Está abierto desde las 10 de la mañana a las 17.

Dejamos de ser un parque de nieve, para ser un centro de esquí. Desde esta semana estamos operativos, con planes familiares, un programa de iniciación de esquí, pista de principiantes, Magic Carpet, descuentos para residentes”, dijo Rodrigo Oriolo gerente de marketing del lugar.

El lugar nació en el 2018 y de a poco se instala en la oferta de deportes invernales. Este año instalaron una silla cuádruple, lo que le permitirá ofrecer, en vacaciones de invierno, opciones para los amantes del deporte que tengan un nivel avanzado.

Un parador, para pasarla bien en la nieve en plena Ruta de los 7 lagos.

“En días estará funcionando la silla. Nace en la base, a la cota intermedia y de ahí salen diferentes pistas, de nivel intermedio, rojas y negras con doble muro”, dijo Oriolo y sumó que también habrá un parque de freestyle y snowboard.

Se llega por ruta 40, y todo el trayecto está completamente asfaltado. Una vez que doblás son 800 metros desde el portal de ingreso hasta el estacionamiento. Se puede ingresar con autos de tracción simple, hay mucho espacio y no hay espera.

Una vez que te bajes, con los chicos o con quien vayas, ya estás en medio de la diversión. Muy cerca del estacionamiento está la boletería y hay un rental de esquí y snowboard, que está a unos pocos metros de la pista de principiantes.

«Tiene un sector exclusivo para la iniciación del esquí y hay instructores que dan clases particulares y grupales. También se puede hacer esquí Nordico (de fondo) y todo se complementa con el resto bar de la base. Por por otra parte, se ofrecen excursiones en moto de nieve, a la cumbre que solo se accede en estos vehículos», dijo .

Se ofrecen excursiones en moto de nieve, a pocos kilómetros de San Martín de los Andes.

Esta semana operaron con unos 60 centímetros de nieve pisada en base, lo que marca un inicio ideal de temporada. Tienen cuatro cañones que fabrican nieve, y el micro clima de Lago Hermoso, con temperaturas más bajas, favorece a la creación de nieve. También cuentan con máquinas pisapistas.

Tienen un calendario de eventos para toda la temporada. “Vamos estar publicando el calendario del after esquí que vamos a tener con empresas auspiciantes, DJ y bandas en vivo”, destacaron y agregaron que las consultas se pueden hacer en el Instagram @lagohermososki.

La nueva aerosilla cuádruple estará operativa en unos días.

En cuanto a las tarifas, Oriolo expresó que “hicimos un esfuerzo para que la comunidad nos conozca y pueda disfrutar”. En este sentido el pase para peatón sale $2500 (mayores ) y $2000 menores. Medio día (a partir de las 13) $4900 (mayores) y $3900 (menores).

El pase diario $5900 (mayores) y $4900 (menores). A eso le deberás sumar el alquiler de equipos. Por ejemplo, el equipo de esquí sale $4900 (mayores) y $3900 (menores).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios