Cortaron una calle del Oeste de Neuquén para pedir medidores de luz

El grupo de personas bloquea la calle Pedro Genco y solicitan la regularización del servicio. Son parte de un asentamiento. Aseguran que permanecerán en el lugar.

Pasadas las 18 horas un grupo de personas que vive en el extremo Oeste de la ciudad de Neuquén, inició el bloqueo de una de las calles que deriva una importante cantidad del tránsito en la zona. El corte es sobre la calle Pedro Genco y Zaida en Valentina Norte Rural permaneció hasta las 21. Evalúan regresar este martes.

Los vecinos pertenecen a un sector que no está regularizado, pero piden que la cooperativa Calf les instale medidores para tener luz en las viviendas, ya que la tensión en el lugar es inferior a los 220 volts necesarios para que los electrodomésticos funcionen.

En dialogo con RÍO NEGRO, Alejandro Sandoval uno de los vecinos que reclama aseguró que «necesitamos tener medidor, la luz a la que accedemos llega a 134 volts y hay muchos vecinos que pierden la comida, porque las heladeras no funcionan».

El hombre explicó los vecinos del lugar son «gente muy humilde y no pueden darse el lujo de perder la comida» y que no entienden porqué a las empresas que están en el lugar si se les permite tener medidores siendo «que nosotros estamos desde mucho antes».

Respecto a la medida de fuerza, detalló que permanecerán allí hasta tener una respuesta favorable al pedido y que si se retiran durante la madrugada regresarán mañana martes.

Fuentes policiales informaron que no se registraron incidentes y que se solicitó la presencia de Bomberos para que apaguen el fuego que iniciaron las personas en el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios