Suspenden el tránsito nocturno en rutas de Neuquén por alerta de nevadas

La medida rige desde las 19 horas de hoy hasta las 9 de mañana martes y alcanza a todo el transporte pesado de cargas, al de pasajeros y también a los vehículos livianos.

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén, informó en horas de la tarde de este lunes que queda suspendida la «transitabilidad nocturna», en las zonas afectadas por probabilidad de formación de hielo y acumulación de nieve.

La medida rige desde las 19 horas de hoy hasta las 9 de mañana martes y alcanza a todo el transporte pesado de cargas, al de pasajeros y también a los vehículos livianos.

La razón de la medida se sustenta en el reporte del clima que indicó un alerta por «nevadas persistentes». En zonas como las de los Lagos y cordillera se esperan una acumulación de nieve de entre «20 y 40 centímetros» explica el comunicado.

La responsable de Comunicación de Vialidad provincial, Romina Dotti confirmó en AM Cumbre explicó que si bien «la mayoría de las rutas de la provincia se encuentran transitables con extrema precaución» hay algunas que están muy complicadas.

«Está muy complicado el tramo entre Aluminé y Villa Pehuenia por Ruta provincial 23» contó.

En la zona de los pasos fronterizos se registraron verdaderos «paredones de nieve» y explicó que la transitabilidad por Pino Hachado no será fácil de restablecer por el pronostico y nevadas anuncias.

Hasta el momento solo están habilitados los Pasos Fronterizos Hua Hum y Cardenal Samoré.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios