Cortaron la calle y protestaron en el museo de Neuquén por falta de cargos para empezar las clases

Se trata del Instituto de Formación Docente 4. Aseguran que el reclamo data desde el 2017.

La comunidad de un instituto de formación docente cortó la calle en el Bajo de Neuquén para reclamar que se cubran los cargos. Luego trasladaron la protesta al Museo Nacional de Bellas Artes. Explicaron que la falta de profesionales impide que se dicten las clases para todo el grupo y que el reclamo data desde el 2017.

A media mañana, estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 4 cortaron la calle Perito Moreno a la altura de Chubut frente a la sede donde tienen clases. Después ahí fueron hacia el Museo Nacional de Bellas Artes, donde se encontraban distintas autoridades provinciales. Entre ellos el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, con quien mantuvieron un diálogo en las afueras del edificio y le plantearon sus demandas.

Vanesa, una de las profesoras en orientación en sordos e hipoacúsicos, explicó que faltan interpretes suficientes de lengua de señas porque la matrícula de estudiantes sordos ha aumentado. También, aclaró, hay profesores sordos que necesitan interpretes para poder dar sus clases.

Otra necesidad es la de profesores que adapten el material para estudiantes ciegos o con disminución visual.

La profesara indicó, en diálogo con AM Cumbre, que los estudiantes decidieron suspender la actividad para exigir la igualdad de condiciones. Aseguran que el reclamo se realiza desde 2017 y no ha se obtenido respuesta, a pesar del aumento de la matrícula.

Otro de los reclamos, fue el de la Escuela 180, que exigió en el Consejo Provincial de Educación que se les informe sobre el avance de la obra de gas en la institución. Señalaron que el director de Mantenimiento Escolar de la zona Confluencia, Luciano Saborido no se presentó a una reunión el viernes, pese a que había un compromiso previo.

“Queremos información de lo sucedido. Como papás queremos que nuestros hijos arranquen la escuela. Este hombre dio su palabra frente a todos y no asistió”, expresó una de las mamás de la comunidad educativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios