Anunciaron que siete escuelas de Neuquén volverán a clases presenciales

Entre ellas se encuentran la primaria y secundaria de Villa Traful. La Escuela 180 de Neuquén capital marchará al Consejo Provincial de Educación.

Neuquén pondrá en funcionamiento siete escuelas que están en obra o tienen otro tipo de problemas. Entre ellas se encuentran la primaria y secundaria de Villa Traful, localidad que se había quedado sin presencialidad. En la capital provincial, la Escuela 180 anunció que marchará al Consejo Provincial de Educación (CPE).

El Gobierno informó que son siete los establecimientos que finalizaron sus obras o llegaron a una solución alternativa y podrán retomar la presencialidad en los próximos días.

En Traful mañana volverán las clases en la escuela primaria 111 y del CPEM 91, donde se realizaron adecuaciones de la red de gas y «equipos técnicos verificaron las condiciones de seguridad».

En el caso del CPEM 34 de Neuquén capital, las clases se darán en un dispositivo alternativo que comenzará a funcionar desde la semana próxima. Será en las instalaciones de la comisión vecinal de Don Bosco II, donde se sumaron aulas tráiler y módulos sanitarios. La obra de la escuela se terminará en 55 días.

Esta mañana, desde ATEN capital se difundió un comunicado en el que se cuestionaba que aún no habían recibido la habilitación de seguridad e higiene, por lo que no había podido comenzar a trasladar la documentación ni preparar el espacio.

Otro establecimiento bajo polémica es la EPEA2 de Plottier, donde la comunidad educativa cortó la Ruta 22. El Ministerio de Educación informó que se está tramitando la generación de cargos docentes y de auxiliares de servicio que se estima resolver esta semana.

En Las Coloradas, la escuela primaria 88 y el CPEM 75 (que funcionan en el mismo edificio) regresarán a las aulas el 28 de marzo, afirmaron desde la cartera. En este establecimiento YPF realizó una inspección que resultó con observaciones, por lo que retiró el medidor. Ahora se espera la prueba de hermeticidad para retomar la actividad.

Se informó que el jardín 27 de Valentina Sur de Neuquén capital ya cuenta con un nuevo edificio, que será inaugurado esta semana.

También esta semana habrá protesta en el CPE. ATEN capital anunció que acompañará a la comunidad de la Escuela 180 en una marcha que se realizará mañana. Exigen que se les informe sobre el avance de obra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios