Corte de tránsito en el centro de Neuquén por la poda correctiva de eucaliptos

Estará interrumpido de 7:30 a 14 horas y la poda durará aproximadamente dos semanas.

Continua la poda correctiva de eucaliptos en la ciudad de Neuquén. El mes pasado comenzó el trabajo en la diagonal España y hoy inició en la diagonal 25 de Mayo, donde se llevará a cabo durante aproximadamente dos semanas. El tránsito estará interrumpido de 7:30 a 14 horas.

Según informó el secretario de Movilidad y Atención al Ciudadano, Santiago Morán, la poda se realiza entre las calles Ministro González y Alberdi de 7:30 a 14, y demandará aproximadamente dos semanas.

Morán explicó que es parte de la continuidad de los trabajos iniciados el año anterior ya que “se hacen cada ocho años para preservar nuestro patrimonio natural”. 

El operativo se lleva adelante con operarios calificados en poda, con todos sus elementos de seguridad. Los trabajos consisten en la reducción de la copa de los eucaliptos, la eliminación de todas ramas muertas y/o secas. 

El secretario de Movilidad y Atención al Ciudadano mencionó que la poda correctiva tiene que ver con el cuidado del árbol y la seguridad del peatón y quienes transitan en vehículo.  

Recomiendan tomar precauciones, y dejar los vehículos fuera del sector para hacer la tarea de forma más rápida y segura.

Por ultimo se concluirá el trabajo con los últimos tramos de la diagonal Alvear, que quedaron pendientes del año 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios