Habrá cortes al tránsito este mes en el centro de Neuquén por la poda correctiva de eucaliptos

Se llevaron a cabo las tareas, de 7 a 14, en los árboles ubicados sobre las cuatro diagonales de la ciudad.

Inició hoy en Neuquén, la poda correctiva de eucaliptos en Diagonal España y luego se continuará por las otras tres diagonales de la ciudad y en barrios que poseen árboles fundacionales. Desde el Municipio comunicaron que por las tareas habrá interrupción al tránsito en los sectores que las tareas vayan desarrollándose. Tendrán lugar hasta el 21 de julio.

Durante este lunes se lleva a cabo, entre las calles Buenos Aires y Santa Fe, de 7 a 14. 

El secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio contó que durante el periodo de trabajo se lleva a cabo un operativo especial de tránsito. “Le pedimos a los peatones, a los ciclistas y automovilistas que tengan la mayor de las precauciones porque este sector está intervenido por los equipos de Tránsito y de Defensa Civil”, expresó.

También convocó a los frentistas a tomar precauciones, “y dejar sus vehículos fuera del sector para hacer más rápido el trabajo y sobre todo, más seguro”.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Atención al Ciudadano, Santiago Morán explicó que es parte de la continuidad de los trabajos iniciados el año anterior ya que “se hacen cada ocho años para preservar nuestro patrimonio natural”.

Y agregó: “La poda correctiva tiene que ver con el cuidado del árbol y obviamente para seguridad del peatón y para quienes transitan en vehículo”, apuntó. 

Luego se pasará al sector siguiente de Diagonal España,  “y vamos a seguir por Diagonal 25 de Mayo que no se hizo y luego las últimas cuadras de Diagonal  Alvear”, precisó Morán.

El funcionario remarcó que “es un poda especial que se hace rama por rama, con muchísimo cuidado,  se baja la copa de cada ejemplar”.

Morán destacó que se practican dentro de la temporada de poda que culmina el 31 de agosto próximo y recordó a los ciudadanos que en la página oficial de la Municipalidad hay una lista de podadores dado que “es muy importante hacerlo con personas que conocen el oficio”.

La poda de los ejemplares se practica con grúas especiales que llegan a una altura de 25 metros, “se hace cada ocho años, se está haciendo un tratamiento especial a árboles que tienen más de 70 años en la ciudad” 

El secretario puntualizó que el trabajo continuará en ciertos barrios, como “La Sirena y Belgrano que tienen algunos árboles fundacionales que tenemos que cuidar porque hacen a la historia de la ciudad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios