EPAS levantó el corte en el centro de Neuquén, pero se repetiría la medida la semana que viene

El delegado de la junta interna de ATE en el EPAS, Pablo Azua dijo en RÍO NEGRO RADIO que el Gobierno asumió el compromiso de la paritaria hace un mes y no hay respuestas. Además, habló sobre un "desfinanciamiento" que afecta las condiciones del servicio.

Hoy, los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), realizaron un corte en el edificio comercial del EPAS, en diagonal Alvear 55. El delegado de la junta interna de ATE en el EPAS, Pablo Azua dijo a RÍO NEGRO RADIO que se trata de un reclamo por las paritarias, un compromiso que, aseguran, «había asumido el Gobierno hace más de un mes». Además, habló sobre un «desfinanciamiento» que afecta las condiciones del servicio.

Escuchá al delegado de la junta interna de ATE en el EPAS EN RÍO NEGRO RADIO


El corte había comenzado luego de las 10 afuera del edificio comercial del EPAS, en diagonal Alvear 55. Sin respuestas, luego de las 12:30 levantaron el bloqueo, aunque el delegado contó que mañana se suman a la marcha de CGT y la semana que viene se repetiría la medida.

«Lamentablemente, estamos acá y no sentados en la paritaria, que era el compromiso que había asumido el Gobierno ya hace más de un mes», manifestó. El mes pasado habían realizado otra medida de fuerza y «se comprometió a que abra la paritaria donde plantearíamos los inconvenientes que estamos teniendo para prestar el servicio», indicó.

Por esto, los trabajadores cesaron las medidas de fuerza, pero aseguran que no hubo novedades desde entonces. «Tuvimos el gesto de grandeza de dar ese tiempo para que se haga toda la tramitación administrativa de la apertura de la paritaria y nos encontramos que no habían hecho nada», afirmó.

Azua dijo que «cada vez se hace más difícil trabajar». Manifestó que la preocupación es la «desfinanciamiento del organismo público, no se está dando un servicio cualquiera, sino un servicio que consumimos la totalidad de los de los habitantes de acá de Neuquén».

Dijo que ese desfinanciamiento afecta la calidad del servicio. «Por ejemplo, el otro día no había camioneta para transportar el cloro y en Neuquén capital tenemos el problema que se están vertiendo los líquidos crudos porque no alcanzan a tratar la cantidad de líquidos que está ingresando», explicó.

Expresó que es «un crimen ambiental que va a perjudicar a esta y todas las generaciones, pero todo lo esconden bajo la alfombra».

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios