Trabajadores del EPAS reclaman paritarias al gobierno de Figueroa en Neuquén

Los trabajadores están reunidos en la subsecretaría de Trabajo a la espera de nueva fecha de paritaria.

Hoy, los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), realizan medidas de fuerza en la puerta de sus oficinas en el centro de Neuquén. Reclaman una reunión con el Gobierno de la provincia para llevar adelante una nueva propuesta salarial. «El gobernador se comprometió a tener hoy una paritaria, pero no pasó nada» aseguraron. La atención al público en la oficina central está suspendida.

Los trabajadores llevan adelante una medida de fuerza en el ingreso a las oficinas de la entidad ubicada en Santiago del Estero 426. Reclaman una nueva paritaria con el Gobierno de la provincia, pautada para este martes 30. La atención al público está suspendida.

«En nuestro último reclamo el gobernador Rolando Figueroa se comprometió a tener hoy una paritaria, pero no pasó nada. El expediente sigue dando vueltas, pero nunca salió el decreto», manifestó el delegado de la junta interna de ATE en el EPAS, Pablo Azua a Diario RÍO NEGRO.

El referente sindical sostuvo que «el reclamo también se debe al vaciamiento y la situación de abandono que se vive en las oficinas». «No tenemos respuesta ni siquiera en las necesidades mínimas», denunció Azua. Además, señaló que, en otras oportunidades, «esto era un tema que a la semana tenía solución».

Los trabajadores están reunidos en la subsecretaría de Trabajo ubicada en Mendoza 475 a la espera de nueva fecha de paritaria. «Estamos acá en la subsecretaría esperando que nos den una nueva fecha. No nos vamos a ir sin eso», explicó Azua. El tránsito en la zona está normalizado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios