Protesta en el centro de Neuquén para denunciar que no mandan alimentos a los comedores

Libres del Sur anunció una jornada de "ollas vacías" frente a la Casa de Gobierno. Denuncian que el Gobierno disminuyó sus entregas por los "aumentos desmedidos de los alimentos". También se organizó una movilización de trabajadores de ATE de Desarrollo Social.

Libres del Sur organizó una protesta en las puertas de la Casa de Gobierno este lunes, desde las 10. Mientras las autoridades se concentraron en el Paseo de la Costa para inaugurar el centro de convenciones El Cisne, por el aniversario de Neuquén, la organización se nucleó en el centro. Realizan una jornada de «ollas vacías» por la falta de alimentos para comedores. También trabajadores de Desarrollo Social de ATE organizaron una protesta en el mismo lugar, a partir de las 8:30.

En un comunicado firmado por «Libres Neuquén», denunciaron que se redujo el envío de insumos a los comedores y la explicación que recibieron es el «aumento desmedido de los alimentos». Señalaron que esto endurece aún más una situación desde ya grave.

Gladys Aballay, una de las referentes de Libres y de Barrios de Pie, describió que que la cantidad de comensales dio un salto «cuantitativo y cualitativo» porque se pasó de dar la merienda a los niños, a alimentar a familias enteras también con el almuerzo y la cena.

Puntualizaron que la disminución de partidas se registra desde las últimas semanas y que se está dejando sin sustento a muchas familias.

Desde la organización informaron que iniciaron una campaña de donación de verduras, frutas, productos frescos y alimentos secos. Quienes quieran colaborar se pueden comunicar al 2996111440 (Nadia) o acercarse a Carlos h Rodriguez 744, de 9 a 18.

Protesta de ATE en Casa de Gobierno

Trabajadores de Desarrollo Social agrupados en ATE anunciaron una protesta a las 8:30 en Casa de Gobierno, reclamando una bonificación.

Según explicó el delegado del gremio, Miguel Pezalli a Am Cumbre, piden un aumento del 40%, «hoy habría una convocatoria a rever esa propuesta del 10% que ofrecieron», mencionó. «Pero el fin de semana se espero que notificaran el horario y lugar y no ha sucedido», agregó.

Informó que desde el jueves están con asamblea permanente, quite de colaboración y paro sorpresivo. 

La concentración es en La Rioja y Belgrano. Pezelli anticipó que cortarían el transito, pero aclaró «evaluaremos con los compañeros que medida llevar a cabo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios