«Wado» De Pedro llega hoy para inaugurar El Cisne en el aniversario de Neuquén

El ministro del Interior de la Nación participará del corte de cintas del centro de convenciones como parte de la agenda por los 118 años de Neuquén capital.

El 118° aniversario de Neuquén capital tendrá hoy como plato fuerte la inauguración de su primer centro de convenciones, El Cisne, ubicado en un inmejorable predio de la Isla 132. La ocasión traerá de vuelta a la ciudad al ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» De Pedro, quien participará del corte de cintas junto al gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido.

Ayer todavía se veían algunos trabajos finales sobre el edificio, considerado «una obra estratégica» para el desarrollo del turismo en Neuquén.

La de hoy será la primera de varias inauguraciones que habrá esta semana por el aniversario de la capital. La agenda para esta mañana comenzará a las 10 con la bendición de la ciudad para dar paso al acto en el centro de convenciones. Luego, está prevista la entrega de premios a quienes resultaron ganadores de Jóvenes Destacados, el programa que reemplazó la coronación de las reinas que se hacía hasta el 2019.

El itinerario también incluye la entrega de la llave de Neuquén a vecinos e instituciones reconocidos y la coronación de los embajadores de los adultos mayores.

En cuanto al Centro de Convenciones y Exposiciones que está ubicado en la Isla 132, desde el gobierno se lo definió como «una obra estratégica para el desarrollo del turismo en la capital neuquina, un destino que ha ganado paulatinamente espacio como sede de eventos y convenciones».

El tradicional corte de cintas estará a cargo del gobernador y el intendente capitalino junto a «Wado» De Pedro. Esto porque fue su ministerio el que llevó a cabo la obra junto con la Provincia a través de la Upefe.

Inversión y características de El Cisne


El proyecto, incluido en el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial 2019-2023, contó con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La administración estará a cargo de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) que conforman la provincia y el municipio.

La inversión demandó unos 438 millones de pesos para el edificio que tendrá 3.223 metros cuadrados. Contará con dos salas principales: una de 610 metros cuadrados podrá ser utilizada para conferencias y la otra, de 775 metros cuadrados, albergará exposiciones. Ambas tendrán paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores. Además, el complejo incluirá una cafetería, depósito, administración y áreas de servicios.

El edificio está emplazado en un amplio terreno de la Isla 132 que permitirá contar con un área exterior de 5.134 metros cuadrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios