Corte sobre un derivador en la Ruta 22, por la rotura de un caño: empezó la excavación

Está interrumpida la circulación "hasta nuevo aviso" en la altura del Cañadón de las Cabras. Tres barrios de Neuquén tienen afectado el suministro de agua.

Por la rotura de un acueducto, está cortada desde ayer la  variante de la Ruta 22, en la rama Cipolletti – Centenario, a la altura del «Cañadón de las Cabras». El EPAS ya se encuentra trabajando en el lugar y se espera que a las 8:30 llegue la excavadora más grande. Desde Vialidad Nacional comunicaron que estará interrumpida la circulación hasta “nuevo aviso”

En tanto, desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) comunicaron que la rotura la generó una empresa “que realizaba trabajos de colocación de fibra”. El organismo informó que se realizan las tareas para reparar un acueducto de 400 milímetros.

En ese sentido, el gerente general del EPAS, Esteban Rodríguez, detalló, en diálogo con radio Lu5, que desde las 8:30 se espera la llegada de una excavadora más grande con la cual van a realizar la tarea más complicada del día, ya que, excavarán desde arriba de la ruta para poder acceder desde ahí al caño.

Indicó que, en este momento, se encuentran “cateando por debajo de las cañerías existentes” sobre el derivador, ya que la cañería se encuentra debajo de un terraplén que tiene más de 5 metros de altura, por lo que existe riesgo de desmoronamiento y resta “ver la afectación sobre la calzada de la ruta” 

Rodríguez manifestó que las tareas empiezan hoy y esperan finalizarlas durante la misma jornada. Durante el martes se hicieron tareas de cateo y hoy, a las 7, se arrancó con la excavación.

Está afectado el suministro de agua potable en los barrios Terrazas del Neuquén, Patagonia y Mercantil. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios