Incendio en el paseo costero de Neuquén: advierten que el «asadito» puede terminar mal

Los bomberos tuvieron que cruzar mangueras por el río y hasta los vecinos ayudaron. Advierten sobre el peligro de hacer fuego en zonas no habilitadas.

Las temperaturas altas se acercan de a poco y los ciudadanos eligen salir a comer y pasar el día en las zonas cercanas al río Limay, sin embargo, con el uso de espacios inhabilitados también llegan los riesgos de incendios.

Entre la noche del lunes y la madrugada de este martes se registró un incendio frente al balneario Sandra Canale, de Neuquén. Personal de Bomberos, de la Policía de Neuquén y de Defensa Civil, con ayuda de los vecinos, pudieron apagar las llamas que alcanzaron los pastizales en el lugar.

La llamada por el incendio fue recibida a las 22:00 hs del lunes y afectó un sector inhabilitado como balneario por lo que al no haber acceso, las tareas para apagar el incendio se dificultaron.

Según lo informado por el jefe del cuartel central de bomberos, comisario Enrique Fraile, el incendio fue sofocado cruzando mangueras por el río Limay para llegar hasta el sector, con la ayuda de los vecinos que transitaban para evitar que el incendio se propague.

Hasta el momento se desconoce si el fuego fue intencional o se descontroló por la cantidad de pastizales secos, pero según indicaron, esta es un época propicia en los que suelen producirse estos tipos de incendios por «negligencia de los bañistas y demás que dejan fuegos mal apagados».

En este sentido, el comisario comunicó que hay balnearios habilitados para que las personas pasen el día y entiende que, tal vez, deban colocar señalizaciones con la prohibición de iniciar fuego en el lugar para no dañar la vegetación.

Asimismo, Fraile destacó que el último incendio que hubo de las mismas características, fue en cercanías a la Confluencia en el mes de octubre por lo que no son tan frecuentes, sin embargo ven la necesidad de llamar la atención a los ciudadanos para que no utilicen los sectores prohibidos porque por la cantidad de pastizales secos, el incendio puede llegar a ser mucho mayor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios