Cortes de luz este miércoles: una localidad de Río Negro estará desconecta por 5 horas a causa de Neuquén
Edersa y CALF realizarán tareas de mantenimiento que implican cortes programados en diferentes barrios de Neuquén y Río Negro.
Una localidad de Río Negro quedará sin luz durante cinco horas este miércoles 28 de mayo debido a trabajos que se llevarán a cabo en la provincia de Neuquén. La interrupción del servicio responde a tareas de mantenimiento en la línea de media tensión que abastece desde la vecina ciudad, afectando a varios barrios de la zona. Las tareas estarán a cargo de las distribuidoras Edersa y CALF.
En Catriel, la empresa distribuidora Edersa informó que sus equipos operativos estarán desarrollando tareas de mantenimiento preventivo en subestaciones transformadoras, trabajos fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento y la confiabilidad del sistema eléctrico local.
Estas labores se realizarán durante la tarde del miércoles, entre las 14y las 15:30, y para poder ejecutarlas con seguridad será necesario interrumpir el suministro eléctrico en la zona comprendida sobre la Ruta Nacional 151 y en el área de Colonia Ovejero.
Desde la empresa se destacó que este tipo de acciones son parte de un plan integral de mantenimiento y modernización de las instalaciones, destinado a mejorar la calidad del servicio, prevenir fallas y garantizar mayor seguridad eléctrica para todos los usuarios.
Corte de luz en Las Perlas: zonas y horarios afectados
En paralelo, durante la mañana del mismo día, la Cooperativa CALF realizará importantes trabajos de remodelación en la línea de media tensión que alimenta eléctricamente a la localidad de Las Perlas, desde la vecina ciudad de Cipolletti.
Estas tareas se desarrollarán en el horario comprendido entre las 8 y las 13, y requerirán también la suspensión del servicio eléctrico en varios barrios de la zona. Entre los sectores afectados se encuentran:
- 33 Hectáreas.
- Costa Esperanza.
- NyC.
- Río Sol.
- Puente Santa Mónica.
- Barrio Privado Santa Mónica.
- Sector Chacras.
Comentarios