Crecida del río en Cipolletti: Di Tella pidió informes a la AIC

El intendente de la ciudad pidió información sobre los posibles incrementos de caudales. La situación en los barrios se regulariza.

La semana pasada los barrios de las costanera de Cipolletti se vieron afectados por la crecida del río Neuquén. A raíz de esto varios vecinos se autoevacuaron y el municipio activó protocolos de emergencia para asistir a los ciudadanos. Ahora, el intendente Claudio Di Tella le pide a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) un informe sobre el posible incremento de caudal.  

Debido a los daños causados por la crecida de los ríos durante el temporal de lluvia, el municipio de Cipolletti creó un comité de emergencia. Este tiene como fin trabajar en solucionar las problemáticas que trajo a los vecinos.  

Ahora desde el comité piden a la AIC un informe sobre las posibles crecidas que pueda sufrir el río. Así como también de los escenarios climáticos que sucederán este fin de semana.  

Claudio Di Tella explicó que ahora están asistiendo a los barrios afectados con maquinarias para arreglar calles y que están realizando una recorrida para ver el estado de las casas de los vecinos que se autoevacuaron. “Agradecemos a las instituciones que colaboraron con vecinos y vecinas de la zona de la rivera. Hablamos de agua, comida, ropa de abrigo, etc”, remarcó el intendente.  


¿Qué pasó con los evacuados de Cipolletti?


En total, más de 50 familias decidieron autoevacuarse porque sus hogares quedaron bajo el agua. Esas familias ayer pudieron regresar a sus hogares.  Según expresaron desde el municipio de Cipolletti, los vecinos que decidieron autoevacuarse regresaron a sus hogares en los últimos días. Los barrios más afectados fueron Costa Norte, Costa Sur, Labraña e Isla Jordán y 2 de Agosto. 

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, informó que “ya no hay autoevacuados. Por el momento sólo continúan en el Hogar de María las tres personas mayores que fueron evacuadas por el municipio”.   

Ahora explicaron que deberán iniciar con otros trabajos en los barrios como son los desagotes en los pozos que quedaron cubiertos de agua, y los arreglos en las viviendas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios